Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Estadio

Clausura 2015 arranca con pocos fichajes y los favoritos de siempre

Esta tarde comienza el campeonato nacional con el duelo entre O'Higgins y Unión La Calera-

Clausura 2015 arranca con pocos fichajes y los favoritos de siempre
Por 2 de Enero de 2015

Con pocas novedades en fichajes y los favoritos de costumbre al título comienza este viernes el torneo de Clausura de la temporada 2014-2015, que además encuentra a 7 equipos comprometidos en la lucha para evitar el descenso a mediados de año.

Universidad de Chile, flamante campeón del Apertura, Colo Colo y una remozada Universidad Católica asoman en el papel como los candidatos al título, aunque se espera que también pujen Santiago Wanderers, Palestino, O’Higgins y Unión Española.

En el otro extremo de la lista, San Marcos, Cobreloa, Unión La Calera, Audax Italiano, Barnechea, Antofagasta y Ñublense exhiben los peores coeficientes de rendimiento y son candidatos a perder la categoría.

El mercado de fichajes se movió poco y por nombres destacó el Colo Colo, que repatrió desde México al goleador Humberto Suazo y contrató al media punta Luis Pedro Figueroa, mientras sigue buscando un central, ya que el titular, Julio Barroso, debe cumplir seis partidos de suspensión.

Suazo, de 34 años, y Figueroa (31) se suman así a varios jugadores que han sobrepasado la treintena en el Colo Colo, como Jaime Valdés (34), Esteban Paredes (33), Claudio Maldonado (34) y el portero paraguayo Justo Villar (38), entre otros.

Universidad de Chile, el campeón, sólo cerró acuerdo con el delantero argentino Leandro Venegas y recuperó al lateral Roberto Cereceda, que estuvo cedido al Figueirense brasileño, mientras busca un portero, pues Luis Marín, suplente del inamovible Johnny Herrera, se fue al Sporting Kansas City estadounidense.

Algunos clubes cambiaron de técnico, como es el caso de Universidad Católica, que fichó a Mario Salas, exentrenador de la selección sub’20 de Chile, del Barnechea y el Huachipato, con la esperanza de que devuelva a la UC al primer plano, tras un nefasto 2014, que incluyó un decimoquinto lugar en el Apertura con el argentino Julio César Falcioni en el banco.

La UC se deshizo de los argentinos Mauro Óbolo y Ramiro Costa y de Fernando Meneses, que partió al Veracruz mexicano, en tanto reconquistó al goleador Roberto Gutiérrez, “El Pájaro” y recuperó al uruguayo Matias Mier, ambos desde Santiago Wanderers.

Marco Antonio “El Fantasma” Figueroa dirigirá a Cobreloa con la difícil misión de mantener la categoría; Hugo Vilches es el nuevo técnico de Huachipato, Fernando Vergara dirigirá a San Marcos y el ex internacional Ronald Fuentes a Universidad de Concepción.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día