Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2015

Johnny Herrera reniega de su pasado cruzado y se declara "anticolocolino"

El meta azul negó ser hincha de la franja, aunque aseguró que "en algún momento apoyé a Católica".

Por
Compartir

Lloré por Católica. Es que en Angol todos eran del Colo y más pa’l ’91. El Colo le ganaba siempre a la Católica y en ese tiempo la U ni la había escuchado, no existía pa’ mí. Después la UC jugó la final de la Libertadores del ’93 y cuando iba perdiendo 2-0 me fui al baño a rezar para que la Católica hiciera un gol. De verdad“.

Esta y otras frases de antología corresponder a una entrevista dada por Johnny Herrera a la revista Triunfo en los 90. Hoy, muchísimos años después, el referente de Universidad de Chile reniega de su fanatismo cruzado a temprana edad, ese que lo hizo declarar que “soy de la U y después de la UC”.

En entrevista con el diario La Tercera, el multicampeón azul aseguró que ese supuesto fanatismo “es mentira”. “Sí reconozco que en algún momento apoyé a Católica. Más que (hincha) de la U ahora, todavía soy anticolocolino. Cuando la U estuvo en Segunda División (1989) yo apoyaba al rival de Colo Colo que era Universidad Católica. Sí hinché por la UC, pero llegar a ser hincha es otra cosa“.

De hecho, para reafirmar su “militancia” con la hinchada, Herrera puso al equipo por sobre la selección chilena. “Mi compromiso con Universidad de Chile es distinto al que tengo con la Selección. Quizás eso en algún minuto va a cambiar cuando me toque jugar un partido definitorio. Hoy me siento mucho más comprometido con la U que con la Selección“, aclaró.

1410535
Foto gentileza: La Cuarta

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes