Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2015

VIDEOS | Las jugadas que convirtieron a Juan Román Riquelme en leyenda

Controvertido y un talento único dentro de la cancha, el jugador argentino anunció su retiro del fútbol a los 36 años, luego de una brillante carrera.

Por
Compartir

Su talento y genialidad dentro de la cancha lo trasformaron en un emblema del Boca Juniors, campeón de la Copa Intercontinental, y timonel del recordado equipo de Villarreal que alcanzó la semifinal de la Champions League. Pues bien, ahora Juan Román Riquelme anunció el retiro y el fin a una carrera llena de logros, pero también polémicas con entrenadores.

Marcó 173 goles  en 672 encuentros jugados. Con Boca Juniors lo ganó todo: 3 Libertadores y 1 Intercontinental (ante nada menos que el Real Madrid), con la selección Argentina logró un torneo Sudamericano Sub 20 y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

Sin duda una carrera brillante para alguien que muchos veían como el nuevo Maradona. Finalmente no fue así, pero siempre estuvo presente su magia. Hasta en sus peores momentos sacaba algo de su mochila cargada de dribleos, amagues, pases milimétricos y certeros tiros al arco que nunca parecieron constarle demasiado trabajo como lo era correr, quizás el único punto que se le criticó cómo futbolista dentro de la cancha.

A continuación revisaremos algunos de los momentos que marcaron la carrera del futbolista, que tuvo pasos por Boca Juniors, Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors.

El túnel frente a Yepes

Hacer un caño en la Copa Libertadores no es fácil, y hacerlo frente a tu clásico rival es mucho más complicado. La jugada sorprendió a todos y le valió ser reconocido en una encuesta del diario Marca como el  “El Caño más espectacular que han visto”.

Final Intercontinental con Real Madrid

Los españoles se encontraban seguros de que goleaban, pero fueron sorprendidos desde el primer momento por la sociedad de Riquelme y Palermo. En la casa blanca fue una derrota que dolió.

Chile, otra víctima

Comenzaba la era Bielsa con la selección Chilena y en un partido que se veía trabado en el Estadio Monumental de Buenos Aires, nuevamente el 10 argentino definió todo con un tiro libre que venció a Bravo.

Si no se caen, no son leyendas

Era el partido más importante de la historia del Villarreal y la primera vez que el “Submarino Amarillo” jugaba la Champions League. En su camino, el equipo de Pellegrini había eliminado al Inter de Milán, llegando a las semifinales frente al Arsenal que ganó la ida por 1 a 0. Así la vuelta iba 0 a 0 en el minuto 88 cuando se pitó el penal. Riquelme llevaba 5 tiros sin fallar, pero Lehmann dijo otra cosa.

Ganarle a Dinho y Eto’o

El madrigal fue el escenario donde más brilló Riquelme, dejando partidos inolvidables y la mejor campaña de la historia del club. Una de esas jornadas fue la victoria 3 a 0 frente al poderoso Barcelona de Ronaldihno y Eto’o.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes