Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Febrero de 2015

Historial de incidentes de “Los de Abajo” hace tambalear la localía de la U en la Libertadores

Tras lo acontecido ante Emelec, es un hecho que la U enfrentará sus próximos partidos de local en la Copa sin público, ya sea por castigo de la Conmebol o de la propia concesionaria.

Por
Compartir

La última participación de Universidad de Chile en Copa Libertadores estuvo marcada por su eliminación en primera ronda de la edición 2014, pero además por el actuar de su hinchada, la cual prendió y lanzó bengalas en sus dos primeros como local, ante Guaraní de Paraguay y Defensor Sporting de Uruguay, respectivamente.

Y es que tras los incidentes provocados ante los de Asunción, la Conmebol multó al club con 10 mil dólares y le advirtió que, en caso de reiterar esta actitud, verían el cierre parcial de su estadio. Luego de que se repitiera el uso de fuegos de artificio ante los charrúas, la U vio clausurada la galería lateral sur del Santa Laura ante Real Garcilaso. 

Esta situación no amilanó a Los de Abajo, quienes volvieron a provocar la suspensión de un partido, esta vez en su despedida de la Copa en Uruguay, por lo que ahora deberán enfrentar sus dos primeros partidos como forastero en la edición 2015 sin público visitante. 

“Se prohíbe expresamente al Club Universidad de Chile la venta de entradas a sus aficionados para los dos próximos partidos que dispute como visitante en competencias organizadas por la Conmebol”, consignó el ente rector del fútbol sudamericano, el cual advirtió “expresamente al club que en caso de una nueva infracción de este tipo en condición de visitante, el club podría ser sancionado con la imposición de una sanción mayor a la actual”.

A_UNO_487518

Pero tras lo visto en el duelo ante Emelec en el Estadio Nacional, donde las bengalas se tomaron el protagonismo cuando la derrota laica estaba sentenciada, se espera que la mano venga “dura” de parte de la Conmebol.

Esto, a la luz de las sanciones que han recibido otros equipos que también participan en la edición 2015 de la Copa Libertadores, los cuales han debido enfrentar sus compromisos a estadio vacío y con una fuerte sanción económica.

Así fue el caso de Alianza de Lima, quien deberá disputar sus próximos tres encuentros en competencias internacionales a puerta cerrada, además de cancelar 150 mil dólares. En tanto, Nacional de Uruguay sufrió el mismo castigo al enfrentar a Palestino en Montevideo y una multa de 110 mil dólares. 

Por su parte, el campeón San Lorenzo deberá iniciar la defensa de su título en un Estadio Nuevo Gasómetro vacío ante Corinthians, tras lanzar bengalas en la final con Nacional de Paraguay.

De este modo, se espera que los azules enfrenten sus próximos partidos como locales sin público o en caso contrario, solo con abonados, una medida propuesta desde la propia concesionaria, y que también correrá para el Torneo de Clausura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes