Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2015

Los desconocidos negocios de Arturo Vidal en Chile

"Quiero que los más jóvenes dejen la tele y las papas fritas y hagan deporte", dice el "Rey Arturo" sobre sus metas.

Por
Compartir

Lo hemos visto lucirse en la cancha, ya sea vistiendo la camiseta de la Juventus o de la “Roja”. Pero los talentos de Arturo Vidal no se limitan al fútbol. Y pese a que es uno de los deportistas nacionales mejor pagados –recibe casi 400 mil dólares al mes– el “Rey Arturo” mira a largo plazo.

De la mano de su tío Carlos Albornoz, profesor de la Universidad del Desarrollo y MBA, Vidal ya piensa en asegurar su bienestar luego de su retiro del balompié profesional, por lejana que se vea esa fecha. Así, este joven de 27 años ya posee en Chile más de 10 millones de dólares en activos: departamentos, terrenos, un club deportivo, inversiones financieras y negocios en los que participa con su familia.

“Compré las dos hectáreas donde está emplazado el club. Y compramos a la mitad del precio de tasación oficial del banco. Son dos hectáreas a orilla de carretera, a 20 minutos de Santiago, 20 minutos de Vitacura y 20 minutos del aeropuerto. Compramos, además, en el sector con mayor proyección de Santiago”, afirma Arturo en declaraciones a revista Capital. “Estoy haciendo negocios mientras estoy vigente“, enfatiza.

“No entiendo bien eso del valor de marca”, admite Vidal. “Pero sé que puedo influir en las personas (…) Lo que quiero es desarrollar una marca que sea sinónimo de deporte, vida sana, alimentación saludable. No sé aún cómo lo vamos a hacer, pero quiero usar mi influencia en los más jóvenes para que dejen la tele y las papas fritas y se pongan a hacer deporte”, agrega.

Arturo Vidal 2014

Sobre el equipo con el que trabaja, señala que “tengo diferentes equipos de asesores, las inversiones financieras, la hípica y mis negocios en Chile los ven distintos equipos. La relación profesional con mi tío Carlos (Albornoz) surgió gradualmente. Me gusta trabajar con gente que estuvo conmigo antes del éxito en el fútbol. Los equipos de personas que me apoyan los dirige gente que me conoció y apoyó antes de jugar en Europa”.

Explica que “hace cuatro años hice la primera inversión, pero desde 2009 que hablaba con mi tío para explorar en qué podíamos invertir en Chile. Primero fue una casa, luego dos, más tarde el club Chicureo y así (…) Tengo de todo un poco, eso me permite aprender de los pro y contra de los distintos formatos. Tengo asesores financieros en bancos importantes de Estados Unidos y mi propio family office que lo administran profesionales seleccionados por mi tío”.

“El lado empresarial ha sido desarrollado de manera muy gradual. Y así seguirá. No tengo ningún apuro. Mi meta es construir las bases que me permitan volver a Chile a trabajar en los proyectos que me apasionan, como son el fomento al deporte y la vida sana”, afirma el deportista.

Arturo vidal 2014 2

Añade que “las esperas en los aeropuertos, los viajes en bus, que no son pocos, dejan tiempo para preguntar por los negocios y discutir ideas. Hoy la tecnología permite tener a todos los colaboradores en línea, cada día respondo mensajes y hago preguntas usando mensajería instantánea desde el celular”.

Vidal también quiere lanzar un emprendimiento que acerque vida sana, deporte y tecnología. Sería una aplicación para smartphones, realizada por JumpittLabs, un equipo de ingenieros de la universidad Federico Santa María y la Universidad Católica de Valparaíso, y que ya tendría nombre: Vidal app. “Muchos deportistas tienen negocios relacionados con el deporte o con su figura de súper estrella, por ejemplo escuelas de fútbol, líneas de ropa deportiva o perfumes, pero pocos han incursionado en el mundo de los emprendimientos tecnológicos. Dentro de ellos están principalmente Cristiano Ronaldo y Gerard Piqué; el primero líder indiscutido en redes sociales, el cual cuenta con su propia aplicación para smartphones y es accionista de una red social portuguesa, mientras que Piqué es el dueño de Kerad Games, una empresa de videojuegos”, explica Carlos Albornoz.

Seguir leyendo en Revista Capital.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes