Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2015

Pacquiao sobre pelea del siglo: “Creo que gané la pelea”

El otrora campeón mundial filipino cree que la marcación de los jueces fue errónea y que hizo más que suficiente para obtener la victoria ante Mayweather.

Por
Compartir

Empezó muy agresivo, pero finalmente Manny Pacquiao perdió ante el, hasta aún invicto, Floyd Mayweather, por decisión unánime de los jueces este sábado.

En declaraciones vertidas a ESPN, Pacquiao insistió en que cree haber ganado la pelea, pese al resultado. “Lancé sólidos golpes y creo que gané la pelea”. No obstante, las estadísticas de Compubox, el estadounidense lanzó 435 golpes, de los cuales 148 alcanzaron a golpear al filipino., quien de 429 golpes, sólo consiguió conectar 81.

“No pude tirar más golpes porque siempre se está moviendo alrededor”, replicó Pacquiao, a lo que agregó que conectar contra este oponente no es fácil, ya que “si hubiera ido más de frente hubiera podido conectar más golpes”.

Video de ESPN

Filipinas reacciona

La derrota del boxeador filipino Manny Pacquiao frente a su mayor contrincante, Floyd Mayweather Jr, en el “combate del siglo” ha dejado a los filipinos indignados y decepcionados al considerar que su compatriota debió haber sido declarado ganador.

“Está claro que Pacquiao ha ganado, pero parece ser que los jueces están ciegos”, dijo Joel Santiago, en declaraciones a EFE. Él fue una de las cerca de 2.000 personas que acudieron al colegio de primaria Isabela de los Reyes, en el populoso barrio de Tondo, en Manila, para ser testigos del enfrentamiento entre los dos titanes del boxeo.

El combate, cuyo resultado ha desilusionado enormemente a los filipinos, ha despertado una expectación sin igual en el archipiélago asiático, que considera Pacquiao un héroe nacional y un ejemplo de superación y humildad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes