Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2015

FIFA Nostra: Putin acusa a EE.UU de querer prohibir el Mundial de Rusia 2018

La detención de altos dirigentes de la FIFA en Suiza, requeridos por la justicia de Estados Unidos, ha generado un gran revuelo en distintos ámbitos, uno de ellos el político. 

Por
Compartir
Por eso uno de los primeros representantes de la política en hablar fue el presidente ruso Vladimir Putin, quien no dudó en señalar que estas detenciones eran un un intento de impedir la reelección de Joseph Blatter como presidente y la celebración del Mundial de Fútbol en Rusia en 2018.Además, en su opinión a pesar de lo sucedido se deberían llevar a cabo las votaciones. “En mi opinión, el viernes deben celebrarse las elecciones a presidente de la FIFA, y el señor Blatter tiene todas las posibilidades de ser elegido. También sabemos que se ejerció presión contra él para prohibir la celebración del Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia“, dijo Putin a los periodistas.Al mismo tiempo criticó la intervención estadounidense en el organismo afirmando que se trata de “una violación muy burda de las reglas de funcionamiento de las organizaciones internacionales” agregando que “ningún hecho se ha producido en los Estados Unidos” esto a pesar de que algunos de los detenidos forman parte de Concacaf, cuya sede en Miami fue allanada por el FBI.Acerca de las acusaciones de corrupción afirmó que “quizás alguno de ellos haya violado alguna ley, no sé, pero lo que es seguro es que los Estados Unidos no tienen ninguna relación con esto. Estos funcionarios no son ciudadanos estadounidenses. Y si ocurrió algo, eso no ocurrió en territorio de los EEUU”.

Sin embargo afirmó, que “si son o no culpables, esto se tendrá que demostrar en un juicio. Y sólo después de esto se podrá hablar, incluso si aceptan que los Estados Unidos tengan algún derecho a pedir la extradición de estas personas, aunque los hechos hayan tenido lugar en terceros países“.

Recordemos, que Rusia ganó la sede por el Mundial de 2018, en una estrecha votación donde superó a candidaturas como la de España y Portugal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes