Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2015

No hay carnaval: el “regreso del bombo” a los estadios está lejos de ser realidad

José Roa, jefe de Estadio Seguro, aseguró que "se evaluará" una posible petición de la organización para ingresar instrumentos, pero la ANFP descartó esta posibilidad.

Por
Compartir

Contra El Salvador parecía que no estábamos en Chile porque el público estaba en silencio“, aseguró Alexis Sánchez en el último duelo amistoso de la Roja de cara a Copa América.

Las críticas del tocopillano se sumaron a los comentarios en redes sociales después del duelo entre Chile y Ecuador, en el debut de la escuadra de Sampaoli en Copa América, donde aparentemente los asistentes al recinto de Ñuñoa no alentaron como se debe al equipo de todos.

Aunque te suene como algo sin importancia, los mismos jugadores le habrían pedido a la Presidenta Michelle Bachelet que permitiera el ingreso de los bombos, durante la comentada selfie que se tomó la mandataria con los integrantes del plantel. Según El Gráfico, la Mandataria habría dicho “sí”.

/ Agencia Uno

Por eso, cuando esta mañana comenzó a circular la información de que Estadio Seguro habría autorizado el ingreso de estos elementos, no fueron pocos los que estallaron de felicidad. Por desgracia, como siempre ocurre en estos casos, la información venía con letra chica.

El jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, explicó que la recién promulgada Ley de Derechos y Deberes en Espectáculos de Fútbol permite bombos en las galerías, pero con condiciones. “Lo que la Ley establece es que todo elemento de animación debe ser responsabilidad del organizador”, aseguró la autoridad.

“Bajo la nueva ley, todos los elementos de animación -como instrumentos- deben ser presentados por el organizador bajo su responsabilidad y en condiciones de seguridad, bienestar y convivencia para todos los asistentes”, dijo Roa, pasándole la pelota a la ANFP de cara a la Copa América.

Negativa

En medio de la efervescencia, René Rosas, director ejecutivo del torneo continental, descartó la presencia del instrumento para el partido entre Chile y México. “No habrá bombos“, aseguró a La Tercera. Al parecer, todavía no habrá carnaval.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes