Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2015

Mayweather humillado: le quitan el título que ganó en la “pelea del siglo” contra Manny Pacquiao

La Organización Mundial de Boxeo, a causa del incumplimiento de pagos ante el organismo, le quitó la corona de los pesos welter al boxeador norteamericano.

Por
Compartir

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) despojó a Floyd Mayweather del título de los pesos welter, el cual obtuvo el pasado 2 de mayo ante el filipino Manny Pacquiao.

Esto ocurrió, según La Tercera, por el incumplimiento del pago que debía hacer a la OMB, a más tardar el pasado viernes. A lo anterior se suma que el pugilista estadounidense debía renunciar al título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para mantener la corona que ganó ante Pacquiao.

El monto que debía pagar Mayweather a la OMB es de 200 mil dólares.

La pelea del 2 de mayo fue tildada de “la pelea del siglo”, y en ésta el norteamericano derrotó, por decisión unánime a Manny Pacquiao. Fue el encuentro que más ganancias generó en la historia del boxeo y aquí también se unificaron tres títulos mundiales de peso welter (OMB, AMB y CMB).

Floyd Mayweather, quien consiguió al menos 220 millones de dólares en la pelea contra Pacquiao, obtuvo 11 títulos mundiales en 5 divisiones diferentes entre las 130 y 154 libras, en sus 19 años como boxeador profesional.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes