Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2015

Estudio concluye que el penal de Mati Fernández ante Argentina fue perfecto

El sitio SB Nation concluyó tres aspectos del lanzamiento que hizo el volante de la Fiorentina y que lo transforman en un remate ideal.

Por
Compartir

El primer penal que pateó Chile ante Argentina en la definición de la Copa América 2015 nunca se olvidará. Matías Fernández se paró frente al balón y al arquero transandino Sergio Romero. 12 pasos y un estadio nacional lleno de nervios. Derechazo seco, fuerte, cruzado al ángulo, imposible de atajar para cualquier arquero del mundo.

Esa primera intervención fue una especie de augurio de lo que vendría después. Alta confianza entre los jugadores de La Roja y los argentinos cada vez más dubitativos. Chile se terminó imponiendo por 4 a 1 en los penales y se convirtió por primera vez en campeón del torneo continental.

Pero no solo en Chile definimos este penal como “perfecto”, porque en Estados Unidos hicieron un particular análisis del remate de “Matigol”.

El sitio SB Nation concluyó tres aspectos del lanzamiento que hizo el volante de la Fiorentina y que lo transforman en un remate ideal.

Chile vs Brasil

En primer lugar, un análisis matemático de un especialista: Se establece que el primer equipo en patear en una definición tiene el 60,2 por ciento de posibilidades de ganar. Si lo falla, estas opciones caen drásticamente a un 33,3 por ciento.

Después se analizó el angulado tiro de Fernández, destacando que combinó la potencia que siempre es necesaria con una colocación perfecta, justo en el ángulo superior derecho del arco.

Finalmente, se puso énfasis en el carácter emocional de Fernández. De acuerdo a la publicación el chileno aún no logra consolidarse en Europa pero, al igual que otros jugadores de La Roja como Eduardo Vargas, consiguen altos rendimientos cuando defienden a la selección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes