Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2015

UDI pide salida del Jefe de Estadio Seguro tras bochorno entre barras de Rangers y Universidad de Chile

Además, el diputado Juan Antonio Coloma agregó que “lamentablemente la Ley de Violencia en los estadios ha demostrado un total fracaso y a partir de ahora el Gobierno tiene que aplicar tolerancia cero contra los desmanes que se producen en los estadios”.

Por Agencia Uno
Compartir

Buscando dejar atrás los hechos de violencia suscitados en los últimos días en los estadios nacionales, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma y Celso Morales, hicieron un llamado al Gobierno a darle urgencia al proyecto de ley que solicita la presencia de Carabineros al interior de los estadios cada vez que se juegue un partido de alta convocatoria y, de paso, la salida del Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.

Lamentablemente la Ley de Violencia en los estadios ha demostrado un total fracaso y a partir de ahora el Gobierno tiene que aplicar tolerancia cero contra los desmanes que se producen en los estadios. Primero, darle suma urgencia al proyecto de ley que hemos presentado durante la semana, el que exige que Carabineros se haga cargo de la seguridad al interior de los recintos, en todos aquellos partidos que sean declarados de alto riesgo o de alta convocatoria”, señaló el diputado Coloma.

A_UNO_440654

Además, el diputado recalcó que se debe entregar un total respaldo a Carabineros para que actúe de la manera adecuada ante los hechos de violencia, sin el temor de ser dados de baja. A su vez, hizo un llamado al Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa “a dar un paso al costado, ya que este plan está resultando un completo fracaso y para de una vez por todas comencemos a dar seguridad a quienes van al estadio”.

Por su parte, Celso Morales, enfatizó que en menos de una semana se demostró que la Ley de Violencia en los estadios no está dando resultados, por lo que insistió en la necesidad de contar con personal policial dentro de los recintos deportivos.

Acá tenemos que insistir en la presencia de Carabineros al interior de los estadios, ya que esa idea la propusimos durante la discusión del proyecto de ley, y el Gobierno no quiso incorporar dicha indicación al proyecto original, donde propusimos que la policía estuviese al interior de los estadios para determinados partidos”, recalcó Morales.

“Hemos visto que en los dos últimos partidos que han terminado con serios incidentes, dos presidentes de clubes han sido amenazados de muerte, eso no puede pasar en un país como el nuestro. Debemos tomar cartas en el asunto”, concluyó el diputado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes