Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2015

FOTOS | Por siempre Mumo: Memorial de Raimundo Tupper fue inaugurado en San Carlos

La institución dispuso que la cruz que mira al estadio San Carlos de Apoquindo desde un cerro al interior, ahora cuente con un mural mosaico que recordará para siempre la figura del lateral izquierdo.

Por
Compartir

El club Universidad Católica inauguró este viernes el memorial de Raimundo Tupper, para conmemorar el vigésimo aniversario del sensible fallecimiento del ex jugador del conjunto cruzado y la Selección Chilena.

La institución dispuso que la cruz que mira al estadio San Carlos de Apoquindo desde un cerro al interior, ahora cuente con un mural mosaico que recordará para siempre la figura del lateral izquierdo. La frase es emotiva: “Mumo jamás te olvidaremos”.

En la ceremonia se dieron cita el padre del fallecido jugador, Andrés, junto al histórico capitán y ex técnico del club, Mario Lepe, quien fuera compañero del ‘Mumo’ Tupper y el plantel Sub 19 de la UC.

Las actividades para recordar al malogrado jugador continuarán este domingo 19 al mediodía, cuando se oficiará una misa abierta al público en el mismo recinto deportivo de Las Condes.

La conmemoración culmina el próximo lunes 20 con el relanzamiento en un hotel de la capital del libro ‘Mumo Por siempre. La Biografía de Raimundo Tupper” escrita por los periodistas Luis Avendaño y Hugo Pinto, que repasa las vivencias del jugador, quién llegó a obtener tres campeonatos con su club, un subcampeonato de Copa Libertadores de América (1993) y un cuarto lugar con la Selección Nacional Sub 20 en el Mundial de 1987 disputado en Chile.

Raimundo Tupper Lyon, precisamente, se suicidó un 20 de julio de 1995, a los 26 años, arrojándose desde el séptimo piso del Hotel ‘Centro Colón’ de la ciudad de San José (Costa Rica), a causa de una depresión endógena, cuando el equipo cruzado era dirigido por Manuel Pellegrini.

A_UNO_553134

A_UNO_553135

A_UNO_553136

A_UNO_553137

A_UNO_553138

A_UNO_553139
A_UNO_553141

A_UNO_553142

AgenciaUno. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes