Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2015

Matías Rodríguez y el plantel de la U ya piensan en ganarle a Colo Colo en el Monumental

El argentino aseguró que el principal objetivo es pelear por el título, pero reconoció que tienen una deuda junto a sus compañeros: "ya se habló de ganar en el Monumental".

Por
Compartir

El principal refuerzo que trajo la Universidad de Chile para la temporada 2015-2016 es el regreso del lateral por derecha Matías Rodríguez. Un jugador que brilló en su anterior paso, principalmente en la era de Jorge Sampaoli, donde obtuvieron la Copa Sudamericana 2011 y tres campeonatos nacionales.

El argentino aseguró que el principal objetivo es pelear por el título, pero reconoció que tienen una deuda junto a sus compañeros: “ya se habló de ganar en el Monumental”.

Y es que hace 14 años fue la última victoria de los azules en la comuna de Macul. Por eso, Rodríguez asume que para ellos y los hinchas laicos es una meta importantes para este segundo semestre.

En entrevista con el diario La Tercera, el argentino reveló que “lo venimos pensando, con varios compañeros ya se habló. El objetivo es ser campeón, pero es lógico que para el hincha de la U, y para nosotros, regalarnos ese triunfo (en Pedrero) que hace tantos años no se logra sería un premio mayor”.

El jugador que también vistió los colores de Nacional de Montevideo, tiene sumamente claro que en la barra Los de Abajo lo recuerdan por su goles ante el archirrival: “La gente me tiene cariño por eso también. Ojalá que vuelva a ser así, que le pueda convertir a Colo Colo. Lo importante es ganar, más si se da en la cancha de ellos. Da lo mismo quién convierta”.

Sobre su regreso detalló que lo “estábamos buscando con mi esposa para lograr estabilidad. Queríamos tener tres años en un lugar y obviamente que en un lugar que hablaran español. La U siempre estuvo y, apenas apareció, luchamos los dirigentes, yo, y todos, para poder llegar”.

Respecto al reencuentro con algunos compañeros, reveló lo siguiente: “Más que nada hablamos cosas de las familias, de cómo estaba el grupo. Recordar los éxitos que tuvimos es algo que uno tiene siempre en la cabeza, pero más que nada hablamos del momento, del ahora, y de lo que tenemos que hacer para poder repetir algo de lo que hicimos en el pasado”, dijo.

Finalmente, una de las dudas que ronda es cuál será su posición en el terreno de juego. En la derecha tendrá que pelear el puesto ante el uruguayo Mathías Corujo, sin embargo, dijo que está dispuesto a jugar por el sector izquierdo.

“Todavía no he hablado con el técnico de ese tema. Hasta que no me ponga bien físicamente no vamos a hablar en qué posición voy a jugar. Sé que la competencia existe, y va a estar buena (…) no tengo problemas en jugar por la izquierda, aunque no es lo mismo que por la derecha. Pero uno está acostumbrado”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes