Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2015

“La Roja” sin capitán: Estas son las razones de Bravo para no jugar hoy ante Paraguay

Si bien le dijo que no a Sampaoli para dedicarse por completo a pelear la titularidad en el cuadro catalán ante Ter Stegen, pero Bravo aclaró que la principal razón por la que se quedó en España fue para cuidar a su esposa embarazada.

Por
Compartir

El arquero y capitán de la Selección Chilena de Fútbol, Claudio Bravo, explicó sus razones para marginarse de la convocatoria del partido amistoso en que “La Roja” enfrentará esta tarde a Paraguay.

El portero del Barcelona le dijo que no a Sampaoli para dedicarse por completo a pelear la titularidad en el cuadro catalán ante Ter Stegen. Sin embargo, en entrevista con Mundo Deportivo, Bravo aclaró que la principal razón por la que se quedó en España fue para cuidar a su esposa embarazada.

“Sí es entendible porque uno se juega mucho. No me moví también porque voy a ser padre por cuarta vez. Mi mujer está con 7 semanas y han sido terribles porque no se ha sentido bien. Y estando así no la voy a dejar sola en casa con tres niños. Lo ideal era que me quedara a hacerle compañía y ayudarle. La decisión pasa por eso también. No irme de casa”, dijo.

Pero no sólo de eso se habló. Bravo también fue consultado por la Copa América que Chile le ganó a Argentina en la final, y lo que pasó con sus compañeros en el Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano tras haber caído en la definición a penales ante La Roja.

“Hablamos muchas cosas. Para Argentina fue un momento muy duro porque venía de perder la final del Mundial. Pero para nosotros fue una alegría enorme. Llevábamos más de 100 años sin ganar absolutamente nada en lo futbolístico. Ganamos nuestra primera Copa América en nuestro país. Fue la máximo. Para Arturo fue duro lo de la Champions. Para los chilenos fue positivo porque tenían un campeón de Europa seguro con dos chilenos enfrentándose”, señaló.

“Al acabar el partido lo primero que hice es ir a dar ánimos a Mascherano y a Leo. Después me toca ir a hacer lo nuestro y estar con mis compañeros. Pero lo primero que hice fue despedirme de los rivales”, agregó.

Sobre el presente en el Barcelona, y la disputa por la titularidad con el alemán Stegen, quien volvió antes de sus vacaciones para entrenar, el seleccionado nacional aclaró que es una situación que no le molesta, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

“No me molesta, cada uno es libre de decir lo que estime conveniente. Yo me enfoco en hacer bien mi trabajo, en prepararme lo mejor posible, en estar óptimo para competir. Uno tiene que tener las cosas claras”, dijo.

Finalmente, le preguntaron si este es su mejor año de su carrera, a lo que Bravo admitió que puede que sí, aunque siempre aspira a más.

“Puede que sí, pero yo soy muy exigente en mis metas y en mis cosas, nunca trato de quedarme con lo que me ha tocado realizar, aunque haya sido positivo. Siempre aspiro a más, quiero lograr más objetivos de los que me propongo. Y si no los logro sigo batallando hasta que los consigo. Fue una temporada de ensueño, pero eso ya queda en el recuerdo. Y trabajamos de buena manera para conseguir esos logros nuevamente”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes