Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2015

Ministerio de Justicia declara ilegales los salarios de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional

De acuerdo al gobierno existirían irregularidades en estos pagos, y habría solicitado la devolución de los salarios. El presidente de la ANFP, Sergio Jadue debería reponer 34 millones y fracción de pesos y la institución tiene 30 días para hacer sus descargos.

Por
Compartir

Los sueldos de cinco de seis directores de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, junto con el de Sergio Jadue, fueron declarados como ilegales por parte del Ministerio de Justicia. A causa de esto, se solicitó la devolución de los montos.

Según planteó Canal 13, como la ANFP es una institución sin fines de lucro, los salarios autoasignados estarían fuera de la ley. La notificación habría llegado el pasado viernes al ente rector del fútbol nacional.

El jefe del departamento de personas jurídicas del Ministerio de Justicia, Carlos Aguilar, manifestó que “había una infracción, una irregularidad de carácter civil que tenía que ver con la remuneración que se le otorgaba al presidente” y a otros dirigentes de la entidad.

La ANFP debería entregar sus descargos en un plazo máximo de 30 días hábiles, o en su defecto tendría que anular los contratos y devolver los montos, que sólo en el caso de Jadue, se trata de más de 34 millones 610 mil 487 pesos.

Y en caso de no cumplirse, el ente rector del fútbol chileno corre el riesgo de que se cancele su personalidad jurídica.

El secretario Ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, reveló que la defensa institucional que realizarán se ampara en el artículo 551 del código civil, el que indica que las corporaciones pueden establecer remuneraciones para sus directores cuando está autorizado en sus estatutos.

La explicación que entregó Fuentes a La Tercera establece que “en la última modificación de estatutos aprobada por los socios de la corporación, determinamos que los cargos del directorio son remunerados. Esta modificación se presentó ante los organismos que establece la ley, los que dentro del plazo legal de 30 días para hacer una observación o reparo no lo hicieron”.

Y en esa línea agrega que “en base a lo anterior, no compartimos la interpretación antojadiza del Ministerio de Justicia y, dentro del plazo de 30 días que nos otorgaron para hacer los descargos, los haremos. Dependiendo de la respuesta que tengamos, concurriremos a todos los recursos que otorga el estado de derecho para hacer respetar nuestros estatutos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes