Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2015

La UC le quitó el invicto a Colo Colo en la agonía y quedó a dos puntos del líder

Parecía que el 1-1 estaba sellado, cuando Mario Salas metió a Roberto Gutiérrez. Y el recién ingresado delantero de los locales mostró todo su lado goleador y puso el definitivo 2-1 en los descuentos. Cuando ya no quedaba más tiempo.

Por
Compartir

Hasta que la lucha por el título del Torneo de Apertura se encendió y con todo. Universidad Católica sufrió mucho para quedarse con un triunfo que pudo haber sido más cómodo. Finalmente fue Roberto Gutiérrez, en la agonía, quién decretó el definitivo 2-1 ante Colo Colo, con lo que la escuadra de Mario Salas le pudo quitar el invicto al líder Colo Colo y estrechó a dos puntos la diferencia entre ambos.

El partido tuvo alta intensidad en San Carlos de Apoquindo y fueron los dirigidos por José Luis Sierra quienes comenzaron mejor. El dominio fue albo en los primeros 20′ minutos, lo que se tradujo en ocaciones de gol para Paredes y Suazo pero sin éxito. Luego despertó la UC, el trámite se volvió más parejo y el partido se jugo a gusto de los locales de la franja.

En el elenco popular, Martín Rodríguez se vio perdido como reemplazo de Jaime Valdés, por lo que ni él ni Emiliano Vecchio fueron apoyo en la contención para el descontrolado Esteban Pavez. Así el balón pasó rápido por la zona central y las llegadas se dieron en ambas áreas.

En el epílogo de la primera mitad, la UC  armó una espectacular contra: Balon largo medido de Cordero que terminó con un pivoteo de Medel para la certera definición de David Llanos (45+1’), que aprovechó la feble marca de Claudio Baeza ante la salida de Justo Villar.

Final no apto para cardíacos

Colo Colo sintió el golpe del “gol de camarín” que le hicieron los cruzados. Y luego la cosa se puso peor para los de Macul con la torpe expulsión de Pavez, quien a un metro del árbitro Patricio Polic, le lanzó un escupitajo a Marco Medel. Una deplorable acción, que de pasada perjudicó al ‘Cacique’ que ya sufría en medioterreno.

Católica con uno más comenzó llegar varias veces al pórtico colocolino. Sion embargo los locales despilfarraron las oportunidades. Los precordilleranos no plasmaron en el marcador su superioridad y lo terminaron sufriendo. Y de qué modo.

Cuando corrían los 87’ minutos, Jaime Valdés –que venía saliendo de un resfrío- mostró toda su jerarquía y a la entrada del área de la UC sacó un gran remate que se coló en un ángulo. Cristopher Toselli reaccionó pero no tenía nada qué hacer. Un golazo, que salvaba el invicto y mantenía una cómoda diferencia de puntos.

Pero, con esas cosas extraordinarias que tiene el fútbol, Mario Salas mandó a la cancha a Roberto Gutiérrez y el ‘Pájaro’ respondió a la confianza del DT. Los dueños de casa empujaron a Colo Colo a su propio campo. Y el recién ingresado delantero de los locales mostró todo su lado goleador y  puso el definitivo 2-1 en los descuentos. Cuando ya no quedaba más tiempo.

La euforia de Católica se desató en San Carlos por lo importante de la victoria. Los dejó a los de la franja con 19 unidades, a sólo dos puntos de un “Cacique” que vivió una tarde amarga y pagó caro sus errores. De este modo, la lucha por la corona se enciende con todo y se reabre la ilusión de los que pelean en la parta alta de la tabla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes