Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2015

Estos son los cambios que prepara Sampaoli para enfrentar a Perú

El DT ratificó su intención de jugar con un esquema 4-3-3. Y la principal variante que ensayó fue con un nombre que nunca ha sido titular bajo su mando: Mark González.

Por
Compartir

“Equipo que gana, repite”, dice una de las premisas más típicas del fútbol. Lo cierto, es que no siempre se aplica. Como es el caso de la Selección Chilena de Jorge Sampaoli.

Para el nacido en Casilda las oncenas se forman de acuerdo al rival que tenga que enfrentar. Así por lo menos lo ha mostrado en todo su proceso.

Y fiel a ese estilo, a pesar de la sólida victoria ante Brasil el jueves en la primera fecha de las Clasificatorias, hoy está ensayando algunos cambios respecto al equipo que ingresó desde el inicio ese día en el Estadio Nacional.

Desde ayer sábado comenzó a preparar en cancha el duelo ante los incaicos de este martes a partir de las 23:15 horas de Chile en el Nacional de Lima.

Y prepara dos cambios. Ambos por el sector izquierdo del ataque y defensa del equipo.

El DT ratificó su intención de jugar con un esquema 4-3-3. Y la principal variante que ensayó fue con un nombre que nunca ha sido titular bajo su mando: Mark González, quien fue bien evaluado por el DT luego de su ingreso en el partido ante Brasil como puntero izquierdo.

Según informa Emol, la misión de quien ocupe ese puesto es tapar las arremetidas de Luis Advíncula, lateral derecho de los peruanos: “Ahí siempre estará Advíncula, Mark. Siempre (se ubicará) detrás de la línea y en diagonal”, le recalcaba el “Zurdo” a los gritos al jugador de Universidad Católica.

De este modo, cierran el tridente ofensivo con el trabajo de Eduardo Vargas, quien se cargó hacia el sector derecho, y Alexis Sánchez, quien jugó como centrodelantero, en un enroque de lo que aconteció antes de enfrentar al Scratch.

En el medio, Marcelo Díaz fue el volante central, con la función de meterse entre los defensas centrales para salir desde el fondo. A su derecha estuvo Jorge Valdivia, quien fue cambiado de posición respecto de lo que hizo antes de medirse contra Brasil, donde fue una suerte de puntero izquierdo retrasado.

Por esa banda, a su vez, estuvo inicialmente Arturo Vidal, quien sigue con problemas físicos y fue reemplazado por Matías Fernández. En todo caso se da por descontado que el jugador del Bayern estará otra vez en cancha.

La zaga tuvo menos variaciones. Sampaoli ubicó en el fondo a una de las formaciones que más ha utilizado desde que llegó a la selección chilena, con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena. Este último, por primera vez en esta concentración, entrenó con los titulares y suma bonos para jugar desde el arranque, ya que el ataque peruano, que usualmente llega con tres hombres, exige a un zaguero con más marca.

Son alternativas y opciones que maneja el DT de la “Roja” de cara a enfrentar al único equipo que lo venció en la pasada clasificatoria mientras el equipo estuvo bajo su mando.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes