Estadio

VIDEO | Este es el polémico penal que le dio el triunfo a Colo Colo sobre Huachipato

El colocolino Camilo Rodríguez entró al área y José Bizama le pincha el balón con una barrida. Sin embargo, el árbitro Julio Bascuñán duda y su juez asistente le señaló que hubo falta.

Por , 25 de Octubre de 2015

Había sido una semana muy complicada para Colo Colo. El conflicto que desató Humberto Suazo por su encontrón con el cuerpo técnico de José Luis Sierra, tenía en enrarecido el ambiente en Maculk.

Lo cierto es que hoy, el conjunto popular consiguió un triunfo con lo justo: 2-1 como visitante frente a Huachipato, en un resultado que le asegura seguir como uno de los líderes del torneo de Apertura de Primera División, a la espera de lo que haga la Universidad de Concepción este lunes, informó Bío Bío.

El gran pero, es que los albos desperdiciaron una gran cantidad de ocasiones de gol, sufrieron para obtener los tres puntos y sólo lo lograron gracias a un penal que convirtió Esteban Paredes, luego de un penal inexistente que cobró la terna arbitral.

Colo Colo dominó todo el primer tiempo y la gran figura fue el arquero acelero Felipe Núñez, que salvó al menos tres claras opciones de gol para “el cacique”.

En el comienzo del segundo tiempo, Colo Colo logró a loas 48′ minutos ponerse en ventaja gracias al volante Emiliano Vecchio. El ex Unión Española le robó el balón a Núñez, quien falló en la salida, y definió con el arco a su disposición.

Sin embargo, al minuto 73, apareció el empate para los locales, gracias a un gol del ariete Javier Parraguez. El venezolano Rómulo Otero remató tras pase de Duma, Justo Villar tapó a medias y el ex Deportes Puerto Montt igualó las cosas en el CAP con un contundente remate.

La gran polémica de la fecha llegó a los 80′ minutos. El colocolino Camilo Rodríguez entró al área y José Bizama le pincha el balón con una barrida. Sin embargo, el árbitro Julio Bascuñán duda y su juez asistente le señaló que hubo falta. Penal para el equipo del “Coto” Sierra, generando los reclamos de los acereros. Frente al balón se puso Paredes, uno que extrañamente falla y a los 82’ sacó un zurdazo imposible para Núñez, poniendo la victoria definitiva.

De este modo, el elenco popular llegó a 24 puntos y es por el momento el líder exclusivo a la espera del partido de este lunes de la Universidad de Concepción (21), quien visita a Audax Italiano. Huachipato se queda con 8 puntos en el 12° lugar.

Revisa a continuación el polémico penal sancionado y el compacto completo del partido a continuación:

Sigue Leyendo

Lector recomienda