Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2015

Gobierno anuncia regreso de Carabineros al estadio y la ANFP hará propuestas contra la violencia

Además, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, anunció una serie de medidas, de corto plazo, para intentar erradicar la violencia de los recintos deportivos.

Por
Compartir

La atención de este lunes está concentrada en el comité de emergencia en La Moneda, donde el titular de Interior Jorge Burgos, se reunió con el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Víctor Herrera, además del subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y el director del plan Estadio Seguro, José Roa.

Esto ocurre después de que este domingo se diera un terrible y vergonzoso espectáculo en el estadio Elías Figueroa en Valparaíso, en el que barristas de Colo-Colo y de Santiago Wanderers, se enfrentaron en una verdadera batalla campal, lo que terminó por impedir el inicio del partido, el que finalmente resultó cancelado.

Después de la reunión, la principal conclusión que el regreso, de carácter temporal y preventivo, de Carabineros a los recintos deportivos en partidos catalogados de complejidad A o B.

Asimismo, el titular de Interior ordenó la elaboración de un informe detallado, con posibles soluciones a situaciones como la que ocurrió este domingo.

También se pidió que se estructurara un equipo de trabajo multidisciplinario para tratar el problema.

A_UNO_617324

Además, el subsecretario Frey precisó que otra medida tiene que ver con “la programación de los partidos, los aforos, son de resorte de la autoridad política quien toma la decisión dónde, cómo y cuándo se hacen los partidos en función de la propuesta de la ANFP con criterio de seguridad”.

Sobre la hinchada y los aforos de visita, solicitaremos que sólo puedan entrar quienes estén debidamente registrados en el Registro Nacional de Hinchas”, precisó Frey.

Además, el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, descartó dejar su cargo, tras ser apuntado como uno de los responsables de lo ocurrido.

Roa indicó que para poder evitar este tipo de incidentes se requiere de la participación de todos los actores, y no se necesita de “medidas populistas para la galería”.

A_UNO_613442

También, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) evacuó un comunicado, en el que manifiestan su repudio a lo ocurrido este domingo. Insisten en que estos hechos “entorpecen el espectáculo e impiden que el fútbol, en su condición de deporte más popular del país, se desarrolle en el ambiente que espera la amplia mayoría de la hinchada del fútbol que busca disfrutar”.

Reiteran su voluntad de mantener este trabajo con las autoridades para mejorar los planes para que “de una vez por todas terminen con estos grupos de delincuentes en los recintos deportivos”.

En tanto, junto con reiterar su compromiso para erradicar la violencia en los estadios, indican que darán “máxima urgencia a estos temas en el próximo Consejos de Presidentes a realizarse el próximo 17 de diciembre con el fin de proponer al país ideas o caminos que conduzcan al término de la violencia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes