Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2015

Jorge Burgos: “El plan Estadio Seguro ha tenido éxito”

No obstante, el ministro del Interior precisó que este programa “está en evaluación permanente” y descartó haberle pedido la renuncia a su director, José Roa.

Por
Compartir

Los desmanes del fallido encuentro entre Colo-Colo y Santiago Wanderers este domingo generó una serie de reuniones en la que se evaluaron múltiples medidas que se tomarán para reducir la violencia de los estadios.

Una de las que más se discutió, al menos a nivel de redes sociales, tiene que ver con el director del plan Estadio Seguro, José Roa, quien encabeza el programa desde el 2014, con la llegada del actual gobierno de Michelle Bachelet.

A_UNO_617260

En relación a este tema Burgos, de acuerdo a Emol, reconoció que se trata de “un tema muy, muy preocupante”.

El titular de Interior enfatizó que “soy de aquellos que cree que el fútbol es un lugar para entretenerse, para que muchos en este país, hombres y mujeres, lo pasemos bien en el fútbol y se ha convertido el fútbol profesional en una pesadilla”.

Además, aprovechó de referirse al fútbol a nivel dirigencial, al plantear que “ya no sólo está el caballero de la calaña que estaba a cargo del fútbol como quedó comprobado, sino que además el comportamiento en otro tipo de delitos ya de los supuestos hinchas que van al fútbol”.

Tras describir que se tomarán medidas y se afinarán protocolos de actuación de todas las autoridades consideradas, a Burgos se le consultó respecto de la continuidad del programa Estadio Seguro, así como de su jefe, José Roa. De acuerdo a las declaraciones del Ministerio del Interior, “el plan Estadio Seguro ha tenido éxito y también está en evaluación permanente”.

A_UNO_617381

El secretario de Estado indicó que “obviamente que este tipo de cosas absolutamente reprochables de todo punto de vista tienen que ser revisadas para que haya la menor ocurrencia posible de estos hechos”.

Asimismo, indicó que al jefe de la unidad, José Roa, no se le pidió la renuncia: “No, y no se lo pedí yo tampoco”, precisó.

La decisión de regresar a la fuerza policial al interior de los estadios, a juicio del ministro de Interior, se mantendrá en la medida de que “no tengamos con quién conversar con la ANFP debidamente legitimado. Yo espero que los dirigentes asuman un rol”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes