Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2016

Jugadores de Santiago Wanderers ya habrían sido comunicados sobre la quiebra del club

Según las declaraciones de uno de sus referentes, a cada uno se les comunicó que el club estaba en quiebra y que se les pagaría un porcentaje del sueldo.

Por
Compartir

A solo meses de haber ganado la Copa América, el panorama para el fútbol chilenoes catastrófico. A la falta de técnico en la Roja, los sueldos impagos en Deportes Puerto Montt y el escaso interés que muestra el público por los goles del campeonato nacional (en La Red solo marcan 1,5 puntos de rating), ahora se suma la posible quiebra del histórico decano del balompié nacional, Santiago Wanderers.

La situación fue informada por uno de los referentes del actual plantel. “Se nos llamó de a uno y dos abogados nos explicaron que el club estaba en quiebra, por lo tanto algunos sueldos iban a ser pagados en porcentaje y el resto en cuotas hasta junio. Me preocupa que esté todo tan jodido”, explicó el argentino Ezequiel Luna en una entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso.

Everton vs Santiago Wanderers

Además, en la misma entrevista el delantero contó su principal temor. “A mí me da miedo que el club vaya a desaparecer. Es que los jugadores más experimentados podemos irnos a otros clubes, pero ¿qué pasará con los más chicos?, quienes están partiendo...”, señaló.

Sin embargo desde la institución todavía no hay un comunicado oficial sobre el tema, aunque es sabido que pasan por un complejo momento económico, en especial luego que Nicolás Ibáñez anunciara que retiraría el financiamiento al club, alegando además una deuda cercana a los mil millones de pesos.

Ibáñez es el presidente de la Fundación Futuro Valparaíso (FFV)  dueña del 77,25% del club porteño, la que desde ahora no seguirá prestando apoyo al club. De esta manera, el destino del club que vio nacer a Elias Figueroa queda en el misterio, aunque se espera que los dirigentes hablen en las próximas horas para aclarar la situación que afecta al actual puntero del fútbol chileno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes