Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2016

Diario Olé asegura que hinchas de la U detenidos cantaban a favor de Pinochet

El diario Olé reveló impresentables detalles respecto al arresto de 46 chilenos seguidores de la Universidad de Chile por rayar un monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas.

Por
Compartir

La historia comenzó ayer cuando se supo que entre 40 y 50 personas, hinchas de la “U”, habían sido detenidos durante la tarde ayer por la policía de Rosario, Argentina luego de protagonizar bochornosos incidentes en un parque de esa ciudad en la cual hay un monumento a los caídos en la guerra de las Malvinas.

El grupo de barristas iba camino a Montevideo, ciudad uruguaya en la cual el equipo dirigido por Sebastián Beccacece debe enfrentar a River Plate en la fase previa de la Copa Libertadores.

malvinas-03

Si bien durante la tarde veteranos del conflicto bélico estamparon una denuncia para impedir que los hinchas quedaran en libertad, y además de una rápida intervención para lograr la limpieza del monumento y no descartan presentar un reclamo formal al Consulado de Chile en Rosario para exigir un desagravio público, la mayoría de los detenidos quedó en libertad. Sólo dos barristas, de 24 y 28 años, sindicados como los autores materiales de los rayados en el monumento, la destrucción de asientos y contenedores de basura, continúan en la comisaría de Rosario.

En probablemente el acto más repudiable de todos, junto a los rayados burlescos respecto a la derrota argentina en la guerra contra los ingleses, el diario Olé aseguró que el grupo, al momento de llegar la policía, cantaba consignas pinochetistas, en un acto que fue interpretado como “de clara provocación”, puesto a que el dictador chileno apoyó al gobierno británico en el mencionado conflicto bélico.

La misma publicación aseguró que existía tensión agregada al hecho porque si la “U” pasa de fase, enfrentaría eventualmente a “Rosario Central”, cuyos hinchas, como todo el mundo, no deben estar muy contentos con lo sucedido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes