Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2016

Sergio Jadue será investigado por la Comisión de Ética de la Fifa

El organismo decidió abrir un proceso formal contra el ex presidente del fútbol chileno, quien también está investigado siendo investigado por la justicia estadounidense y chilena.

Por
Compartir

Este miércoles la Fifa anunció la apertura, por parte de la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión independiente de Ética del organismo, de los procesos internos en contra de Luis Bedoya y Sergio Jadue, expresidentes de las Federaciones de Fútbol de Colombia y Chile respectivamente y exdirigentes ambos de la Confederación Sudamericana (Conmebol).

Una medida que fue tomada tras el trabajo de la Cámara de Instrucción de la propia Comisión de Ética, la cual la semana pasada solicitó la “suspensión a perpetuidad de cualquier actividad relacionada con el fútbol”.

Tras esto en un comunicado la Fifa informó que “el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento (Hans-Joachim Eckert) ha estudiado los informes detalladamente y decidió abrir procesos formales contra los dos directivos. Por razones ligadas al derecho a la privacidad y la presunción de inocencia, la Cámara de Enjuiciamiento no hará públicos más detalles”.

Sergio Jadue

Mientras tanto la Comisión Ética precisó que en el inicio del proceso ambas partes están invitadas a entregar los antecedentes que permitan explicar lo sucedido.

Recordemos que ambos dirigentes, admitieron a la justicia estadounidense los delitos que les fueron imputados, todo esto en el marco del escándalo por corrupción y malos manejos que se reveló en la Fifa.

En aquella ocasión Sergio Jadue confesó en EE.UU. ante la justicia “haber participado en los delitos de crimen organizado y conspiración para cometer fraude electrónico”. Además en Chile el ex dirigente se encuentra siendo investigado por las autoridades chilenas por lavado de activos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes