Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2016

Increíble: montañista sin brazos ni pies logra conquistar la cima del Aconcagua

A pesar de su discapacidad Kyle Maynard, ha demostrado que con mucho esfuerzo y dedicación es posible alcanzar metas que parecen imposibles.

Por
Compartir

Una increíble hazaña logró el estadounidense Kyle Maynard, quien conquistó la cima del Aconcagua, el macizo más alto de Sudamérica con 6.962 metros de altura. Esto a pesar de no tener brazos ni pies.

Meta que pudo alcanzar tras 20 días de ardua travesía, esto según lo anunciado por el mismo montañista en Facebook donde publicó todas las fotografías de la aventura junto con un mensaje que decía “¡Lo conseguimos! Estoy más cansado que nunca pero estoy sentado con mis amigos en el techo de Sudamérica”.

A pesar de que Mynard nació con una amputación congénita de sus brazos y piernas, posee varios records en diferentes artes marciales y levantamiento de pesas, además de ser el primer ser humano con amputación cuádruple que ha logrado escalar sin la ayuda de una prótesis el famosos monte africano Kilimanjaro de 5.895 metros de altura.

maynard

Luego de lograr el ascenso al macizo latinoamericano el hombre afirmó durante la conferencia de prensa que “Soy el escalador que más lento ha subido esta montaña. Curioso, porque coincidí en el ataque a cumbre con la mujer que más rápido ha ascendido (la brasileña Fernanda Maciel, que batió el récord femenino)”.
Agregando que “estamos descansando y derramando unas lágrimas todos juntos. Gracias por nuestro cariño y apoyo, nos sirvió para seguir adelante”, escribió.
aconcagua
Además, Maynard es autor del libro “No Excuses”, donde relata su experiencia superando los mitos sobre la discapacidad física.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#montañismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes