Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2016

Nike suspende contrato con Maria Sharapova tras dar positivo en dopaje

Tras las declaraciones de la tenista, la empresa estadounidense decidió tomar una drástica medida, finalizando el contrato con la ex número uno.

Por
Compartir

Comenzaron las repercusiones luego que la tenista Maria Sharapova admitiera este lunes en una conferencia de prensa haber dado positivo en un control antidopaje durante el abierto de Australia.

Esto porque la marca de ropa deportiva que auspició por años a la tenista, Nike, anunció que suspendió sus vínculos contractuales con ex número uno del mundo. “Estamos tristes y sorprendidos por las noticias sobre Maria Sharapova”, dijo Nike en un comunicado.

Agregando que “hemos decidido suspender nuestra relación con Maria mientras continúe la investigación”.

tenis2

Según lo señalado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la tenista dio positivo en un producto que según la misma Sharapova, consumía desde el año 2006.

Se trata del Meldonium, que según la tenista consumía para combatir la diabetes, afirmando que no vio que estuviera incorporado en la lista de medicamentos prohibidos. “Yo repruebo el examen y asumo toda la responsabilidad por ello”, dijo Sharapova.

“Cometí un gran error. Decepcioné a mis fans. Decepcioné a mi deporte, el que he estado jugando desde la edad de cuatro años y que amo profundamente”, señaló la tenista, actual número 7 del mundo. 

Por último, Sharapova ganadora de cinco títulos de Grand Slam, señaló que desconoce las consecuencias de la sanción y afirmó estar cooperando con la investigación que lleva la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes