Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Marzo de 2016

Uruguay formalizará candidatura al Mundial 2030 con Chile de co-organizador

La idea, que viene rondando desde hace algún tiempo, se concretaría oficialmente en la próxima visita del presidente de la Fifa a la república oriental.

Por
Compartir

En Uruguay trabajan en una particular propuesta con la que buscan ganar la candidatura para el mundial del 2030, año en que se cumpla el centenario del campeonato que se inició precisamente en ese país.

Sin embargo, la propuesta incluirá otros tres países: Argentina, Chile y otro por deginir, señalan varios medio uruguayos. Una idea que será entregada oficialmente el próximo 27 de marzo cuando el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visite Uruguay.

“La candidatura será uno de los temas más importantes con la llegada a Uruguay del nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino el cual ya sabe nuestras inquietudes, y en caso de poderse concretar su llegada, vamos a hacer una parte protocolar, en la cual participará el presidente de la República, el doctor Tabaré Vázquez para oficializar algo que sería muy importante para nosotros y para el país”,  afirmó  al diario La República el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rafael Fernández.

Según señalan, Fantino ayudaría a la consolidación de la idea. “Él es muy amigo de América, sabe que lo apoyamos masivamente, pese a que tuvo 10 votos y no somos la federación más grande. Sabe de los títulos, la historia que tenemos, tiene mucho apego por América, y sé que nos ayudará mucho para que no solo Uruguay sino América tenga su Mundial”, asegura Fernández.

“Chile quería formar parte, hay alguna comunicación, alguna nota por ahí, puede ser Argentina y algún país más. La idea es cuatro países que puedan organizar todo, y tal vez los cruces entre países, sería bárbaro, un verdadero campeonato de integración para nosotros, para América. Fantástico políticamente además de económicamente”, agregó Fernández.

Cabe señalar, que Argentina, Uruguay y Chile estuvieron presentes en aquella primera Copa Mundial, donde los charrúas derrotaron en la final a los transandinos, pasando a la historia del deporte rey.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#copa del mundo#Uruguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes