Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2016

Azul Azul "cortó" a cinco jugadores tras asado que terminó en pelea con hinchas

"Sacamos a las manzanas malas del cajón. No vamos a aceptar actos de indisciplina. Esperamos ganar los cuatro partidos que quedan", declaró Carlos Heller, quien confirmó que los involucrados no serán tomados en cuenta en lo que resta del torneo.

Por
Compartir

El presente de Universidad de Chile tiene molesta a la hinchada. Los últimos dardos apuntan al plantel y su falta de concentración dentro del campo de juego, algo que quedó en evidencia durante el último partido frente a Wanderers, donde la portería azul recibió cinco goles ante evidentes fallos defensivos.

Un mal rendimiento que tiene al equipo de Sebastián Beccacece con riesgo de descender de la máxima categoría, algo impensado en uno de los planteles más caros del fútbol chileno.

En este contexto, a un grupo de barristas no les pareció bien que algunos jugadores del plantel disfrutaran en la tarde-noche del martes de un asado en La Pintana.

Fue ahí donde, según la información entregada por El Titular, Joao Ortiz, Luis Pinilla, Gonzalo Espinoza, Leonardo Valencia y Cristián Suárez, fueron increpados por los hinchas, que vieron con malos ojos la presencia de los jugadores en la celebración, entendiendo que el equipo vive uno de sus momentos más complicados.

suarez

La información del asado, donde se celebraba el cumpleaños de Espinoza y donde además hubo presencia de mujeres y consumo de alcohol, lo que se suma a la negativa del volante de explicar los hechos a la prensa, hizo que Azul Azul tomara la determinación de sancionar a todos los involucrados, quienes no serán tomados en cuenta por Beccacece en lo que resta de torneo.

“El Club Universidad de Chile considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta”, consigna un comunicado.

“Como consecuencia de lo anterior, hasta recabar la totalidad de los antecedentes de los hechos ocurridos y adoptar las medidas finales, los señores Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Leonardo Valencia, Joao Ortiz y Luis Pinilla no serán considerados para las próximas convocatorias del torneo profesional de fútbol”, precisó Azul Azul.

Por su parte, Carlos Heller realizó una conferencia de prensa donde ratificó la sanción y sostuvo que “esto me golpea fuerte, pero respaldamos enérgicamente la decisión para que estas cosas no se repitan. Ha habido situaciones reiteradas de poco compromiso con el equipo y el plantel”.

Junto con ello, dejó en claro que se seguirá “un proceso de investigación, para determinar si es que eran sólo los cinco jugadores involucrados o si había más. Recién ahí tomaremos una determinación definitiva. Sacamos a las manzanas malas del cajón. No vamos a aceptar actos de indisciplina. Esperamos ganar los cuatro partidos que quedan”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes