Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2016

Nueva técnica especializada: cómo aguantar más tiempo bajo el agua y no morir en el intento

El objetivo del entrenamiento es aumentar la capacidad de retención de la respiración bajo el agua en situaciones de tensión, sin perder la calma y manteniendo el control.

Por El Dínamo
Compartir

Imagina que surfeas y que te enfrentas a una ola de 10 metros, lo que equivale más a o menos a un edificio de cuatro pisos. Imagina que no alcanzas a tomarla bien y te atrapa y estás en medio de un torbellino acuático. ¿Estás preparado para resistir bajo el agua por más de un minuto?

Hawaii Eco Divers inició un entrenamiento para entregar nuevas técnicas para eso. El curso está liderado por Ricardo Taveira, brasileño radicado en Hawaii hace diez años, quien practica surf hace 25.

El entrenamiento tiene como objetivo aumentar la capacidad de retención de la respiración bajo el agua en situaciones de tensión, sin perder la calma y manteniendo el control. En el curso, con clases teóricas y prácticas, se aprende diferentes técnicas de ejercicios de apnea y respiración para fortalecer y aumentar la capacidad de los pulmones.

La técnica ya se enseñó en Valparaíso, donde participaron salvavidas, buzos de rescate de la Armada y organizaciones ligadas al mar. Ahora la actividad se va a replicar en Pichilemu este 14 y 15 de mayo con la participación de connotados surfistas como Diego Medina, Cristian Merello, Jessica Anderson y Ramón Navarro.

Pero la iniciativa no va a quedar ahí. La idea es plantar una semilla que luego prolifere en más lugares: para octubre se está organizando un proyecto que incluye un tour a nivel nacional por tres semanas y así seguir entregando herramientas a los amantes del agua.

Más info:

13230678_10209182413538644_2086219645_o

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agua#olas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes