Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2016

Bianchi revienta a la ANFP por caso Jadue: “Ellos lo pusieron ahí, lo reeligieron y negaron los hechos”

En entrevista en La Segunda, el periodista deportivo dijo que en la actual directiva son responsables por las irregularidades que se cometieron durante el período en que Sergio Jadue, actualmente radicado en Miami, presidió el fútbol chileno.

Por El Dínamo
Compartir

Préstamos a clubes fuera de todo límite; contratación de personal para fines personales; desvíos de dinero; compra de implementos y contratación de servicios por sobre el precio de mercado. Esos y muchos otros hechos irregulares fueron algunos de los datos consignados en la auditoría forense que investigó las irregularidades cometidas en la ANFP cuando Sergio Jadue era presidente. La investigación fue detallada en una conferencia de prensa por el actual líder de la entidad, Arturo Salah.

Desde que asumió el ex presidente actualmente investigado por el FBI y radicado en Miami, el periodista Felipe Bianchi denunció su falta de probidad. Por eso, para él la conferencia de Salah es una forma que tiene la actual directiva de lavarse las manos por la responsabilidad que tuvo con los hechos actualmente investigados.

ANFP

En entrevista en La Segunda, consultado por la actitud de “sorpresa” que han mantenido los actuales dirigentes del fútbol chileno al referirse a las irregularidades cometidas en el período anterior, Bianchi dijo que esto es “insólito, ordinario, como toda mala excusa. La auditoría no revela cosas nuevas, más bien le pone números a delitos ya conocido”.

“El estupor es tan ridículo y obsceno como el de los que se sorprendieron por los detenidos desaparecidos de la dictadura. Un insulto la inteligencia humana. Supongo que nadie les cree”, agregó.

El periodista dijo que “todo pasó porque dejaron que pasara”. Y acusó que en la actual directiva son “completamente responsables, ellos lo pusieron ahí, participaron, lo reeligieron y negaron los hechos una y otra vez (…) gracias al FBI fue imposible seguir mintiendo”.

Según Bianchi, ni Arturo Salah ni “nadie da garantías. Lo razonable, sano e inteligente es seguir dudando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes