Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2016

VIDEO | Jamaica sorprende a Chile a domicilio y la llena de dudas de cara a Copa América

La Roja se despidió de Chile mostrando un deslucido desempeño ante los centroamericanos, quienes desnudaron la fragilidad de la defensa nacional y la poca contundencia frente al arco rival.

Por
Compartir

La Selección Chilena tuvo una amarga despedida antes de partir a Estados Unidos para participar en la Copa América Centenario, ya que cayó por 2-1 ante Jamaica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Y es que el planteamiento de Pizzi dejó en evidencia la falta de contundencia de Chile cuando no cuenta con jugadores como Arturo Vidal o Marcelo Díaz desde el primer minuto y donde la apuesta de Fabián Orellana no resultó, lo que hizo que el bloque ofensivo, con tres delanteros, se mostrara huérfano.

A esto hay que sumar el bajo nivel mostrado por el costado izquierdo de la defensa, donde Jean Beausejour y Gonzalo Jara fueron constantemente superados por los centroamericanos, lo que terminó de reafirmarse cuando Clayton Donaldson marcó el 1-0 tras una floja cobertura del zaguero de la U.

En el complemento, el ingreso de Matías Fernández permitió que Alexis se desligara de las acciones de creación de juego y se convirtiera en el principal jugador chileno en ataque.

Sin embargo, a los 52 minutos apareció Joe Grant solo en el área chilena para derrotar a un discreto Johnny Herrera en la reacción y poner el 2-0.

Frente a esto, Juan Antonio Pizzi probó con los ingresos de José Pedro Fuenzalida y Edson Puch, siendo el volante de Liga de Quito quien se generó al menos dos claras chances de acortar las cifras, pero sin suerte.

Así, a los 81′ un mal despeje de la defensa de Jamaica rebotó en Nicolás Castillo y le permitió poner el 2-1 definitivo que deja más dudas que certezas de cara al próximo compromiso de Chile, ante México el miércoles 1 de junio en San Diego, mientras que el lunes 6 iniciará su participación en la Copa América Centenario ante Argentina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes