Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2016

Mayne-Nicholls: “Yuraszeck, Ruiz-Tagle y Valdés tienen responsabilidad por Jadue”

El ex presidente de la ANFP tuvo duro términos para referirse a la auditoría forense que se dio a conocer esta semana sobre la gestión del calerano, apuntando principalmente a Jaime Estévez y a todos quienes avalaron la presencia de Sergio Jadue al mando del fútbol chileno.

Por
Compartir

Quien no pudo quedar ajeno a la auditoría forense de la administración de Sergio Jadue en la ANFP que se dio a conocer esta semana, es el ex mandamás del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls.

En conversación con Emol, afirmó que “me da mucha rabia, indignación y pena todo lo que está pasando, porque el fútbol me apasiona, es un activo social del país. Es un daño enorme lo que han hecho y con tanta liviandad. No entiendo cómo llegaron a esto. Da rabia cuando veo que (Cristián) Varela (ex director en el periodo de Jadue) desmiente todo en la mañana y en la tarde salen cheques firmados por él… Hasta cuándo creen que somos tontos”.

Respecto a las conclusiones de la comisión investigadora que presidió Jaime Estévez, quienes afirmaron que las cuentas del calerano estaban “claras” y “ordenadas”, el ex presidente de la ANFP aseguró a Emol que no le sorprende ya que “hay que ver quién integraba esa comisión. Quién era el segundo a cargo de esa comisión”, en relación a Alberto Eguiguren, quien es dueño de un porcentaje del avión que utilizó Jadue.

Sergio Jadue

“Me van a decir que Eguiguren no sabía que su avión estaba financiado por la ANFP durante tantos días… ¡por favor!. Y si para él eso era algo normal quiere decir que estábamos en otro planeta. Él (Eguiguren) sí sabía que se estaban haciendo cosas que no correspondían. Cómo gastan 137 millones de pesos en un avión privado que estaba estacionado para los dirigentes“, indicó.

Además, cree que el trabajo realizado por Estévez fue principalmente porque “estaba cómodo con el sistema que había, que no le interesaba investigar más. Creo que lo que hizo Estévez fue un intento premeditado, o no, de engañar al fútbol chileno, porque me pregunto qué hubiese pasado si el FBI no sigue la investigación contra Jadue después del informe de Estévez. Ahí estaría Jadue dirigiendo el fútbol chileno. Lo que hizo Estévez fue lavar la imagen de Sergio Jadue. Para mí lo que realizó Estévez es imperdonable y no puedo entender cómo todavía Cruzados (SADP) lo tiene como director. El daño que le ha hecho al fútbol chileno no lo podemos cuantificar”.

“La responsabilidad de Estévez, Eguiguren y todos los que estaban en la comisión es muy grande. Y si lo hicieron premeditado o no igual provocaron un gran daño al fútbol chileno. Ellos tienen, necesariamente, que ser pasados al Tribunal de Honor, porque no cometieron delito, pero sí cometieron claramente negligencias absolutas en su trabajo, por lo que el Tribunal no puede dejar pasar esto. Esa gente no puede salir diciendo que aquí no ha pasado nada. Incluso escuché que un hermano de Estévez prestó servicios a la ANFP, dando boletas de honorarios”, añadió.

Sergio Jadue

Según explicó, actuaron de esta manera porque “el sistema les gustaba. Pero si en una de las reuniones del consejo de presidentes Jadue dijo: ‘los que no vienen, no cobran el cheque’. Ahí hay una demostración clara a que iban: A cobrar plata, y daba lo mismo cómo te la entregaban. Aquí hubo hechos que ocurrieron por negligencia, otros son de mala administración y otros son de despilfarro, pero también hay hechos que son corruptibles”.

En ese sentido, “todo el consejo tiene mucha responsabilidad, pero los que lo eligieron y ya no están también tiene responsabilidad, con nombres y apellidos: Don Gabriel Ruiz-Tagle, el señor (Guillermo) Mackenna, el señor (Luis Felipe) Gacitúa, el señor (Jaime) Estévez, el señor (José) Yuraszeck, el señor (Federico) Valdés y el señor Ramón Yávar, estos siete señores tienen una responsabilidad inmensa frente a lo que pasó con Jadue en la ANFP y hoy ninguno de esos, salvo Estévez, está en el fútbol”.

Estoy esperando la sentencia del fútbol chileno. Qué van a hacer con él y con su entorno completo y con los que lo eligieron me imagino que tendrán que dar una explicación. Me imagino que Federico Valdés en la Universidad del Desarrollo explicará por qué votó por Jadue y me imagino que (Luis Felipe) Gacitúa en la papelera tendrá que explicar por qué votó por Jadue, de (Gabriel) Ruiz-Tagle no hablemos. Me imagino que Ramón Yávar, quien fue socio de Yuraszeck en el ‘Caso Chispas’, tendrá que explicar por qué se inclinó tanto por Jadue, al igual que Hernán Levy y (Guillermo) Mackenna”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes