Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2016

La deuda deportiva del Gobierno: 30 centros prometidos, uno construido

La ministra Natalia Riffo reconoció un error de cifras: "Todos los procesos que teníamos calculados se nos fueron atrasando y empezó a correr el calendario hasta el panorama actual".

Por El Dínamo
Compartir

En un periodo de cuatro años se suponía que habrían 30 Centros Deportivos Integrales, de Arica a Punta Arenas. La promesa era parte del programa de Gobierno de Bachelet, pero a un año y medio de que termine el periodo presidencial solo hay uno construido. 

Al respecto, la ministra del Deporte, Natalia Riffo, reconoció el error: “Se ve feo, lo sé (…) Todos los procesos que teníamos calculados se nos fueron atrasando y empezó a correr el calendario hasta el panorama actual”.

La Secretaria de Estado dijo a La Segunda que “no es por justificar, pero cuando llegamos ya estaba el presupuesto asignado y aún teníamos los ‘regalitos’ de la administración anterior para terminar los estadios para la Copa América y el Mundial Sub 17, que significaron más recursos”. Riffo explicó que el trámite para la construcción de proyectos tan grandes y ambiciosos es bastante “engorroso”, dado que hay que ir a la Contraloría, a la Dirección de Presupuestos, a Desarrollo Social, etc.

1-ind (1)

A ello, se suman los procesos de licitación, dijo la Secretaria de Estado, que no funcionaron. “No había interés de las grandes empresas y todas las que iniciamos hubo que declararlas desiertas, o por falta de oferentes o porque las propuestas superaban el presupuesto. Y eso nos significaba al menos seis meses más, repetir todo el proceso”.

Para revertir el escenario, Riffo anunció que al interior del ministerio se crearon equipos especialmente dedicados a los Centros Deportivos Integrales y que para marzo esperan tener, a lo menos, las maquetas listas de otros once centros más.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes