Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Julio de 2016

Vuelve el fútbol este fin de semana: Sifup levanta el paro tras aceptar la propuesta de ANFP

Carlos Soto dejó en claro que si siguen adelante las represalias contra los futbolistas por apoyar la paralización, el Torneo de Apertura puede volver a estar en peligro de concretarse.

Por
Compartir

El balón volverá a rodar este fin de semana. Así lo definió el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), el cual tras una asamblea que se extendió por más de tres horas, resolvió levantar el paro tras aceptar la propuesta de la ANFP respecto al descenso programado para el 2017.

“Hay unanimidad en cuanto al protocolo, de tal manera que ahora se levanta el paro y podrá realizarse la fecha que viene el próximo fin de semana tanto en Primera División como en Primera B”, declaró el presidente del Sifup, Carlos Soto.

El dirigente sindical recalcó que “el protocolo establece el sistema y modificaciones de bases en competencia, de tal manera que ya está ese punto acordado y si fue aprobado por el Consejo de Presidentes nos da plena garantía”.

En cuanto al resto de las demandas de los futbolistas, reconoció que “hay bastantes avances, hay algunos puntos que están pendientes y por los que deberíamos continuar trabajando en lo que respecta a deudas, aunque ya estamos en un 60 ó 70% listos con eso, faltan algunos que son importantes como Deportes Concepción y algunos clubes de la Segunda División que deben responder esta semana sí o sí”.

Junto con ello, dejó en claro que si siguen adelante las represalias contra los futbolistas por apoyar la paralización, el Torneo de Apertura puede volver a estar en peligro de concretarse.

“De ser sancionados o amonestados Arrué, Pizarro o algún otro… tendremos paro nuevamente hasta que esto quede totalmente saneado. Los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos”, sentenció.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ANFP#Futbolistas#Paro#Sifup

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes