Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2016

CDF da el golpe y tendrá los relatos del Trovador: "No es fácil estar en tres medios"

Alberto Jesús López enfrentará un semestre feliz, pero lleno de pega. Seguirá en Mega con la Roja y cantando los goles en ADN Deportes.

Por
Compartir

“Golazo, Dios mío, golazo”. No fueron pocos los que pensaron en ese clásico relato de Alberto Jesús López cuando el mismísimo “Trovador” anunció en redes sociales que volvía al CDF y de forma estelar: relatando el inicio del Apertura 2016-17, esta misma noche.

El partido entre San Luis y O’Higgins (20.00 horas) marcará el regreso del cantagoles al Canal del Fútbol, estación donde estuvo en 2010. “Hace tiempo había interés de todas las partes para que retornara. En la radio y Mega me aceptaron, así que es un gran desafío, una experiencia que la voy a tomar de la mejor manera. Ya conozco a los productores, tengo buena relación desde siempre con el equipo. Es como llegar nuevamente a casa“, aseguró en conversación con El Dínamo.

– En otras palabras, te tendremos en todas las plataformas relatando.

– Es una bendición. No es fácil estar en tres medios, pero nos estamos organizando para cubrir todo de la mejor forma: la selección, la radio, el CDF. Lo tomo como algo único. Con la ayuda de mis colegas y jefes de los otros medios se me hace muy fácil. Hay flexibilidad y eso se agradece.

– Y al CDF llegas como estelar, a relatar el inicio del Apertura.

– Sí, comenzamos con partido de San Luis y O’Higgins. La idea era que abriera el campeonato para mostrar lo que se viene. Lo entretenido es que voy a compartir con profesionales de nivel. Principalmente con el Caco (Villalta), con Romai (Ugarte). Ya he trabajado con ellos varias veces. ¡Al Caco lo conozco de memoria!

Alberto Jesús López - CDF (5)

– De todas formas, los profesionales vinculados al fútbol siempre tienen un “lugar preferido”. ¿Te quedas con la radio o la TV?

– No me desacomoda estar en dos plataformas; estar en radio y TV es un crecimiento. Claro, llevo más tiempo en radio, pero eso también me lleva a que esté en el CDF. Hay diferencia en los relatos pero, en términos generales, me acomodan ambos. Imagínate, era mi sueño de cabro chico. Quería ser futbolista, pero una lesión al tobillo no me dejó. Pedí a Dios seguir ligado al fútbol y me premió de esta manera. En Paraguay también estuve trabajando, pero estoy acá, en mi país. Es impagable, es el sueño que siempre he tenido. Mi Chile lindo y querido. Un sueño hecho realidad, todo lo que venga es de yapa… esto ya es una bendición. Que mi familia se sienta orgullosa de mi trabajo es lo máximo que me puede pasar.

– ¿Crees que el campeonato en general pierda brillo por el “paro”?

– La competitividad es positiva para que los clubes puedan ir luchando y contratando gente de cara a lo que se viene. No creo que en el momento en que los jugadores entren a la cancha estén sin las ganas de ganar un partido. Cuando rueda la pelota, los jugadores se concentran para ganar y conseguir cosas. Ellos ganan vitrina y posiblemente mejores contratos. Ese brillo cuando parte rodando la pelota no se pierde…en los relatos, tampoco.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#adn#CDF#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes