Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2016

Sebastián Keitel denuncia la mala política deportiva de Chile: "La plata se gasta en estupideces"

El ex atleta salió al paso de las críticas que recibieron los deportistas tras su participación en Rio 2016.

Por
Compartir

Numerosas críticas recibió la delegación chilena en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, luego de que ningún deportista nacional lograra obtener una medalla en la cita deportiva. Ante esto, el ex atleta Sebastián Keitel salió al pasó y disparó directamente a las políticas deportivas del país.

“Cada región debe tener su centro de alto rendimiento, no puede ser que exista sólo uno en Santiago”, arremetió el comentarista de TVN, agregando que los deportistas “deben tener facilidades deportivas, alojamiento y la infraestructura necesaria”.

Ante esto, sostuvo a Emol que “no podemos esperar que promesas como Ricardo Soto se vengan a Santiago, hay que descentralizar para fomentar el deporte en todo el país”.

Sobre los fondos para el deporte, aseguró que no existe un problema porque “dinero hay, pero la plata se gasta en puras estupideces, está todo muy mal gastado”.

“La torta está mal repartida y el problema está en el fondo, no sirve hacer polideportivos cada vez que llega un Presidente nuevo”, insistió.

Antes de concluir, indicó que “al final los jóvenes talentos se pierden cuando entran a la universidad. Estamos mirando el deporte sólo como algo masivo, no competitivo. Eso es preocupante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Río 2016#Sebastián Keitel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes