Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Sergio Jadue lanza una granada a la ANFP y pide que declare Arturo Salah

Esto lo hizo oficial su abogado, José Pablo Forteza, el que solicitó que se interrogue a quien reemplazó al calerano al mando de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Por
Compartir

El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, terminó su “compás de espera”, mientras espera lo que resuelva la justicia estadounidense, donde reconoció cargos por corrupción y cohecho en el caso FIFA.

Esto, porque en nuestro país el ex dirigente también enfrenta una indagatoria, por presunta apropiación indebida, delitos tributarios y lavado de activos, la que es tramitada por el fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad.

A_UNO_752929

Según publica La Tercera, uno de los representantes de Jadue en Chile, el abogado José Pablo Forteza, solicitó diligencias al persecutor oriente. Esta considera a una extensa lista de presidentes y ex directivos de clubes.

Entre estos nombres destaca el de Arturo Salah Cassani, actual presidente de la ANFP.

En el documento, se plantea que los citados deben declarar “conforme los hechos materia de investigación relacionados con las solicitudes de préstamos de diversos clubes de fútbol de la ANFP, los que habrían sido otorgados, se solicita ubicar y tomar declaración a las personas que se individualizan a continuación, conforme a la auditoría elaborada por Deloitte en su página 29, con el objeto que señalen cuál fue el motivo de la solicitud de préstamos o avances de dinero de la ANFP, así como el destino y uso que le dieron a dichos dineros”.

A_UNO_531981

Lo que perseguiría la defensa de Jadue es que los consultados aclaren también la situación de las deudas con la asociación.

También en la lista se menciona a Marcelo Salas (presidente de Deportes Temuco), Ricardo Abumohor (O’Higgins), Jorge Sánchez (Antofagasta), Antonio Bloise (Everton) y Miguel Nasur (Santiago Morning), entre otros.

Según el escrito que ingresó Forteza, Salah es apuntado en su calidad de ex presidente de Colo-Colo y específicamente por la declaración de Nibaldo Jaque, secretario general en el período de Jadue, respecto de un préstamo que solicitó Blanco y Negro al comité organizador de la Copa América 2015, por 210 millones de pesos. “En particular, para determinar la cantidad de productos requeridos 140M la Copa América 2015 y mecanismo de selección de propuestas de proveedores, así como todo aquello que diga relación con dicho punto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes