Estadio

A no confiarse: la UC recibe a Gremio

El plantel de Universidad Católica llamó a no confiarse de cara al duelo de esta noche ante Gremio en San Carlos de Apoquindo, donde un triunfo o un empate le permitirá al campeón chileno clasificar a cuartos de final en Copa Libertadores. El meta cruzado Paulo Garcés, de partida, no se fía por las ocho bajas del rival -entre ellos Fabio Rochemback- porque según él la escuadra de Porto Alegre sigue siendo un rival duro, aun cuando la UC tenga una ventaja 2-1 obtenida en la ida.

Por:  José Antonio Giordano

El plantel de Universidad Católica llamó a no confiarse de cara al duelo de esta noche ante Gremio en San Carlos de Apoquindo, donde un triunfo o un empate le permitirá al campeón chileno clasificar a cuartos de final en Copa Libertadores. 

El meta cruzado Paulo Garcés, de partida, no se fía por las ocho bajas del rival -entre ellos Fabio Rochemback- porque según él la escuadra de Porto Alegre sigue siendo un rival duro, aun cuando la UC tenga una ventaja 2-1 obtenida en la ida.

“No pensamos en las bajas de ellos, pensamos que es un plantel rico en jugadores, por ese lado no nos confiamos para nada. Será un rival muy difícil, tendremos que hacer el mayor esfuerzo posible“, aseguró en rueda de prensa.

Por su parte, el volante Marcelo Cañete admitió que si bien tienen cierta ventaja, esto no significará relajo. “Lógico que nos favorece que Gremio tenga bajas. Pero eso no significa que nos vayamos a relajar, porque los brasileños son todos buenos con la pelota y tienen un ritmo interesante“, advirtió.

Por último, Garcés sueña con entrar en la historia al admitir que “es cierto que hasta el momento no hemos ganado nada y no tenemos nada en el bolsillo, pero precisamente por eso se nos abrió el apetito. Lucharemos por llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores y obtener un histórico bicampeonato para Católica”.

La UC buscará alcanzar su primera ronda de cuartos de final en 14 años en esta Copa con Garcés; Rodrigo Valenzuela, David Henríquez, Hans Martínez y Juan Eluchans; Jorge Ormeño y Francisco Silva; Fernando Meneses, Tomás Costa y Marcelo Cañete; Lucas Pratto.

Cabe señalar que el resto del plantel citado contempla los siguientes jugadores: Cristopher Toselli, Alfonso Parot, Diego Opazo, Gonzalo Sepúlveda, Felipe Gutiérrez, Milovan Mirosevic, Roberto Gutiérrez, Pablo Calandria y José Luis Villanueva.

El partido entre Universidad Católica y Gremio de Porto Alegre (21.50 horas) será dirigido por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

Más Noticias

Más Noticias