Estadio

Alexis Sánchez sería suplente en la final ante el Porto

Tras superar su lesión, los medios españoles creen que el chileno tiene pocas opciones para ser considerado desde la partida en la definición de la Supercopa europea que se juega esta tarde en Mónaco.

Por:  El Dínamo

El Barça se juega la Supercopa de Europa ante el campeón de la Europa League, el Oporto, un partido de alto nivel futbolístico, con dos equipos de irrenunciable vocación ofensiva y que promete convertirse en un pulso interesante que centrará la atención de toda Europa. El Barça vuelve al Louis II de Mónaco, donde perdió una final (ante el Sevilla en 2006) y ganó otra (al Shakhtar en 2009) en busca de la que sería su cuarta Supercopa de Europa.

El equipo blaugrana se convertiría en el rey absoluto de las competiciones europeas, con 15 títulos en total (cuatro Copas de Europa, cuatro Recopas, tres Copas de Ferias- UEFA y cuatro Supercopas si gana hoy), uno más que el Milan.

Las dudas que el equipo presenta en defensa condicionan la alineación de Pep Guardiola. Lesionados Piqué y Puyol, serán Abidal y Mascherano quienes vuelvan a reciclarse para frenar a un Oporto que llega a Mónaco en plena transición (Vitor Pereira, ayudante de Villas-Boas el año pasado, ha asumido el banquillo).

Pero el Barça ha demostrado su capacidad para sobreponerse a las bajas y sacar a relucir su fútbol. Jugará Messi, que apenas ha acusado su falta de rodaje, una garantía de que el Barça pisará el área rival, y la gran incógnita es saber si Cesc Fàbregas, la última incorporación del equipo, será titular o no. Alexis Sánchez, el otro fichaje, recién salido de una lesión, tiene menos opciones.

Más Noticias

Más Noticias