Estadio

Alexis casi listo en Barcelona: ¿En qué anda el resto de los clubes?

El "Niño Maravilla" está a un paso de ponerse la azulgrana, pero no sólo él anima el mercado europeo. Real Madrid, Juventus y hasta Málaga mueven sus fichas.

Por:  José Antonio Giordano

No termina nunca. Que está listo en Barcelona, que lo vieron en el aeropuerto, que el Manchester City subió la oferta, que el Chelsea se metió en la pelea… Si hay una cosa clara, es que Alexis Sánchez no debe estar muy concentrado en la Copa América.

Y no es para menos. Los mejores equipos del mundo hacen lo imposible para conseguir plata y poder ganar la carrera por contar con sus servicios. Lo que él quiere, eso sí, es pasar a formar parte de la plantilla de Pep Guardiola. Y según la edición de hoy del diario Sport, sólo faltan los detalles.

Además de Alexis, otro chileno que está dando de qué hablar en el mercado europeo es Arturo Vidal. “Celia Punk” hizo una muy buena temporada en Bayer Leverkusen y ahora está en la mira de tres clubes italianos: Juventus, Milan y Napoli. Qué tal.

Pero no todo tiene que ver con chilenos. Aunque la cosa recién comienza, ya se pueden apreciar varios movimientos en los grandes de Europa, y lo más entretenido está, claro, en los rumores.

Revisa los fichajes y los inventos de la prensa (?):

Barcelona: Además de estar desesperados por contar con Alexis Sánchez, los catalanes tienen en mente fichar a uno de sus deseos frustrados en el último tiempo, Cesc Fabregas. También vuelve  el brasileño Keirrison, quien estaba a préstamo, y en España aseguran que van por un joven extremo del Hércules llamado Kiko Femenía.

Real Madrid: Los “Merengue”, que no tienen ningún problema en abrir la billetera y comprar a cualquier jugador, por más malo que sea, esta vez se han ido con calma. Su misión fundamental es Sergio Agüero, recientemente desligado del Atlético Madrid.

Mientras van por el “Kun”, ya se aseguraron a Sahin, Altintop, Callejón y Varane, todos por 25 millones de euros.

Málaga: El club andaluz está lejos de ser uno de los grandes, pero son quienes más están moviendo el mercado. Y, claro, dirige Pellegrini, hay que nombrarlo cómo sea (?).

Más allá de bromas, se han reforzado muy bien: ya aseguraron a Buonanotte, Van Nistelrooy, Toulalan, Joaquín, Mathijsen, Monreal y Sergio Sánchez. Todo gracias a los 30 millones de euros que puso el jeque.

Manchester United: Los “Diablos Rojos”, otros que estaban detrás de Alexis, se quedaron con los servicios de Ashley Young, quien viene del Tottenham. Por él, pagaron 17 millones de euros.

Además, en estos días debiese quedar cerrada la contratación del portero David De Gea, quien llega a reemplazar al retirado Edwin Van der Sar.

Chelsea: Otro de los equipos que no escatima a la hora de comprar. El mejor ejemplo es el joven brasileño lucas, por quien pagaron 12 millones de euros… Suena poco (?), pero los pagaron hace varios meses, cuando el muchacho tenía sólo 17 años. Ahora que es mayor de edad, se va para Inglaterra.

Ahora van por Samuel Eto’o y Javier Pastore, uno de los más apetecidos en el mercado.

Milan: El campeón italiano se adelantó a varios equipos del Calcio y firmó a Stephan El Shaarawy, un mediocampista ítalo-egipcio proveniente del Genoa, de sólo 20 años.

Además, están haciendo lo imposible para quedarse con Marek Hamsik, el enganche eslovaco del Napoli, y tienen en carpeta a Arturo Vidal.

Inter de Milan: Tras dejar partir al DT Leonardo, los “neroazzurri” ya empiezan a pensar en la nueva temporada. Para eso, contrataron el joven Jonathan, proveniente de Santos, y al arquero Emiliano Viviano, que juega en la selección italiana y viene del Bologna.

Juventus: Convencidos en dejar atrás el pésimo 2010-11, el equipo más grande de Italia está convencido en apostar en grande. Para eso, están tras los pasos del “Kun” Agüero, de Carlos Tévez y también de Arturo Vidal.

Ya ficharon al suizo Stephan Lichsteiner, al sueco Albin Ekdal (de quien tenían previamente el 50% del pase) y al histórico italiano Andrea Pirlo.

Más Noticias

Más Noticias