Estadio

Batista hace cambios en Argentina para jugar “su final”

Obligado a ganar, el DT albiceleste decidió modificar la formación titular de cara al encuentro de hoy frente a Costa Rica.

Por:  José Antonio Giordano

El seleccionador argentino, Sergio Batista, aseguró hoy que su equipo está “entero” de cara a la “final” que disputará hoy (20.45 de Chile) en Córdoba ante Costa Rica, que definirá la suerte de ambos equipos en la Copa América.

En una rueda de prensa que ofreció minutos después de llegar a Córdoba, el técnico confirmó que el once inicial estará integrado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Diego Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago; Lionel Messi; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María.

“El equipo está entero y con muchas ganas de revertir la situación. Hemos hablado mucho y hecho hincapié en la parte anímica. Estamos bien”, destacó Batista.

Sostuvo que la ‘Albiceleste’ cambiará este lunes su esquema táctico “pero no la idea futbolística” y, en ese sentido, señaló que buscará con los puntas Higuaín y Agüero “tener más presencia en el área” y “soltar más a Messi”.

Aseguró, además, que Argentina debe ser mañana un equipo “calmo y paciente”. “Hemos hablado de esto para no caer en la desesperación. Tenemos que encontrar los espacios con tranquilidad. Disponemos de 90 minutos para ganar el partido“, matizó.

Batista dijo que a esta altura del torneo no esperaba encontrarse con semejantes apremios en el Grupo A, ya que su selección se había “preparado para ganar”.

“Pero son cosas que pasan. Sabíamos que la Copa América no iba a ser fácil. Los equipos han evolucionado mucho, pero la realidad es que era impensado que Argentina y Brasil iban a estar así“, subrayó el seleccionador.

Sergio Batista coincidió con las declaraciones de Diego Maradona, quien pidió apoyo para Lionel Messi, e insistió en que el astro del Barcelona es “el mejor jugador del mundo” y Argentina debe aprovecharle al máximo.

Más Noticias

Más Noticias