Estadio

Borghi: ‘Queremos formar un equipo pensando en el futuro’

"El resultado (ante los galos) no va a ser muy importante, queremos formar un equipo, pensando en el futuro, para no tener en las eliminatorias los inconvenientes que tuvimos en la Copa América. Queremos ver jugadores a futuro", aseguró el entrenador de la Roja.

Por:  UPI

El entrenador de la selección chilena, Claudio Borghi, explicó la importancia del amistoso ante Francia al recordar que desea “formar un equipo pensando en el futuro”, luego de todas las críticas recibidas tras la eliminación en la Copa América.

El técnico de la ‘Roja’ valoró de este modo la presencia de jugadores como Diego Rubio en ofensiva, de cara al pleito a disputarse este miércoles a las 15:00 horas en Montpellier.

“El resultado (ante los galos) no va a ser muy importante, queremos formar un equipo, pensando en el futuro, para no tener en las eliminatorias los inconvenientes que tuvimos en la Copa América. Queremos ver jugadores a futuro”, aseguró en rueda de prensa.

Borghi, sin embargo, no mostró autocrítica por la eliminación en cuartos de final ante Venezuela. “Esto parece ser un drama para muchos, sólo perdimos un partido y estamos cumpliendo objetivos, que es realizar un buen trabajo. Es claro que no cumplimos el deseo de ser campeones, pero lo realizado estuvo muy bien”, respondió.

En cuanto a la actualidad, el ‘Bichi’ respaldó a Humberto Suazo y reiteró explicaciones para comentar las razones de su ausencia en el equipo y su sorpresiva presencia en Monterrey.

“Él hizo un esfuerzo muy grande para estar con nosotros en la Copa América y entendimos que no valía la pena que estuviera acá en Francia. Puede estar en los próximos encuentros como cualquier jugador”, aclaró.

El estratega tuvo similar concepto para la situación de Mauricio Pinilla, donde de paso le bajó el perfil a las duras críticas del presidente de Palermo, Mauricio Zamperini.

“El presidente del club pensó que no creía en el informe médico, no es así, aunque no era todo lo prolijo que esperábamos. Sólo pedimos que Mauricio viniese. Veremos a futuro que posibilidades hay de que pueda estar citado, esperamos contar con él”, comentó.

Por último, Claudio Borghi reiteró las críticas por la fecha del amistoso. “Está claro que no es una buena fecha para jugar el encuentro, pero lo tenemos que hacer”, sentenció.

Más Noticias

Más Noticias