Estadio

César Carignano es el reemplazante de Pratto en la UC

El delantero argentino fue presentado junto a Cristian Álvarez como los nuevos refuerzos cruzados, de cara al Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

Por:  José Antonio Giordano

Cruzados SADP confirmó este jueves la incorporación del delantero argentino César Carignano como flamante tercer refuerzo de Universidad Católica por los próximos dos años, teniendo como objetivos inmediatos del semestre el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana.

Según la información publicada en la página web oficial, el gerente deportivo José María Buljubasich aseguró que el delantero se ganó el fichaje “a punta de goles y buenas actuaciones en Atlético Rafaela”, club donde fue el máximo artillero de la ‘B’ Nacional con 21 conquistas, logrando el ascenso directo a la Primera División en Argentina.

Carignano viene en reemplazo de su compatriota Lucas Pratto, quien emigró al Génova de Italia, y es destacado además por su breve paso por la Selección Argentina en 2004, cuando era dirigida por Marcelo Bielsa.

“No me gustan las comparaciones, cada quien aporta lo suyo. Yo vengo a ser útil al equipo y acá lo importante es conseguir logros a nivel institucional”, declaró.

Este delantero de 28 años y 1.89 metros de estatura tiene un nutrida trayectoria en clubes como Colón de Santa Fe, Basel (Suiza), América (México), Independiente de Rivadavia y Ferrocarril Oeste.

César Carignano sorteó con éxito los exámenes médicos y se incorporará este viernes a la intertemporada con el plantel de Mario Lepe, que ya tiene en sus filas al volante ofensivo Kevin Hartbottle y al lateral derecho Cristián Álvarez.

Más Noticias

Más Noticias