Estadio

Chile cae ante Argentina y complica opción en Sudamericano Sub 20

Arequipa.- La selección chilena Sub 20 cayó por 1-3 ante Argentina y complicó sus opciones para avanzar a la segunda ronda en el Sudamericano Perú 2011. El cuadro criollo, con varios cambios, intentó vanamente modificar su suerte después de la goleada sufrida ante Uruguay (0-4), pero terminó sufriendo con los innumerables errores de la última línea. 

Por:  Andrea Medina

Arequipa.- La selección chilena Sub 20 cayó por 1-3 ante Argentina y complicó sus opciones para avanzar a la segunda ronda en el Sudamericano Perú 2011.

El cuadro criollo, con varios cambios, intentó vanamente modificar su suerte después de la goleada sufrida ante Uruguay (0-4), pero terminó sufriendo con los innumerables errores de la última línea.

La primera gran ocasión fue para los nacionales, cuando Ramses Bustos, a los 9 minutos, armó una gran jugada por derecha y su centro fue conectado muy alto por José Luis Silva, que entraba en diagonal por izquierda. Luego, a los 32′, el propio Bustos exigió con disparo violento al meta Esteban Andrada, tras certero pase de Silva, lejos el mejor de la “Roja” en la primera parte.

En el complemento los dirigidos de César Vaccia continuaron en la misma senda, y a los 48′ Lorenzo Reyes casi acierta, pero el arquero Andrada desvió al corner. Sería todo, luego el equipo daría todo tipo de licencias.

Sin ofrecer demasiado, los trasandinos se adelantaron en el marcador a los 58′, luego que Facundo Ferreyra aprovechara un rebote en el travesaño, tras un tiro libre cruzado que, al igual como ante Uruguay, los zagueros criollos no supieron despejar.

Para colmo, el recién ingresado Bryan Carrasco perdió la pelota en la salida y otra vez Facundo Ferreyra (68′) no perdonó a Carlos Alfaro y puso un 2-0 desilusionador.

Poco después, los nacionales descontarían por medio de Alejandro Márquez (71′), que en área chica aprovechó un remate mordido de Yashir Pinto, para sólo empujar el balón a la red.

Toda chance de remontar se desmoronó cuando nuevos errores en la salida y el despeje del equipo de Vaccia permitieron, de rebote, a Claudio Mosca poner el 3-1 definitivo, a los 74′.

De este modo, Chile se mantiene, por ahora, en el tercer lugar del Grupo A con tres puntos, a la espera de lo que hagan más tarde Venezuela (2) y Perú (0). Argentina asegura el primer puesto con 10 y Uruguay es segundo con 4.

Así, en la jornada final la “Roja” deberá jugar toda su opción ante los “llaneros” de Venezuela, mientras que los incaicos cerrarán la serie ante los charrúas. Clasifican los tres primeros.

upi/rb

Más Noticias

Más Noticias