Estadio

Chile no levanta cabeza: Otra derrota en el Mundial de Basket

España, en cambio, logró asegurar su boleto en los cuartos de final, al igual que Canadá, Estados Unidos, Japón, Rusia, Australia, Francia y Brasil.

Por:  José Antonio Giordano

La selección chilena juvenil femenina de básquetbol perdió anoche por 48-83 ante España, por lo cual deberá pelear por alcanzar el noveno puesto del Mundial Sub 19 que se disputa en Puerto Montt.

El quinteto dirigido por Cristián Santander volvió a defraudar a la afición al perder su tercer partido de los octavos de final, pues había caído antes contra Brasil (53-79) y China Taipei (41-66).

El inicio de cada cuarto siempre fue un problema para la ‘Rojita’, pues en el primer cuarto el score fue 11-20 y luego la desventaja se extendió a 24-39 con miras al mediotiempo.

El peor momento del local vino en el tercer cuarto, cuando las juveniles sólo anotaron seis puntos para así quedar 30-60 abajo, para luego terminar superadas en lo físico y perder finalmente por 48-83, ante la decepción de los dos mil asistentes al ‘Arena’ de Puerto Montt.

En el equipo nacional volvieron a destacar Fernanda Mansilla (14 puntos) y la capitana Fernanda Serrano (11 puntos), sin embargo, pese al correcto orden táctico, el equipo terminó cayendo ante una de las principales potencias europeas.

Chile debería jugar el viernes ante Italia por el inicio de la definición del 9° al 12° lugar del certamen, mientras que la otra llave será animada por un especial duelo asiático entre China y China Taipei.

España, en cambio, logró asegurar su boleto en los cuartos de final, al igual que Canadá, Estados Unidos, Japón, Rusia, Australia, Francia y Brasil, que serán los ocho equipos que competirán por el título.

Más Noticias

Más Noticias