Estadio

Cierran las puertas de San Carlos para el clásico universitario

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunció este jueves que el Estadio San Carlos de Apoquindo no albergará el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, programado para el 15 de mayo. El jefe comunal aseguró que el municipio que encabeza tiene un acuerdo con el club cruzado para no jugar partidos ante la 'U' y Colo Colo en el recinto de avenida Las Flores. 

Por:  Andrea Medina

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, anunció este jueves que el Estadio San Carlos de Apoquindo no albergará el partido entre Universidad Católica y Universidad de Chile, programado para el 15 de mayo.

El jefe comunal aseguró que el municipio que encabeza tiene un acuerdo con el club cruzado para no jugar partidos ante la ‘U’ y Colo Colo en el recinto de avenida Las Flores.

Son instancias distintas, y eso es lo que yo quise aclarar, que el intendente autorice, que los Carabineros lo hagan, que el presidente autorice o que los bolivianos autoricen no tiene nada que ver con que la Municipalidad de Las Condes tenga un acuerdo con el propietario del estadio para ver que partidos se hacen o no”, señaló.

“Si yo no quiero hacer una fiesta en mi casa, así me lo autorice el Presidente de la República puedo no hacerla. Son instituciones de derecho privado y ese acuerdo (con la UC) está plenamente vigente”, agregó.

La autoridad de la comuna del sector oriente reafirmó que “a pesar que el Gobierno y la Intendencia lo digan, aquí no se jugará, porque el acuerdo es entre dos instituciones privadas, que son la Municipalidad de Las Condes y el Club Deportivo Universidad Católica, que no es lo mismo que el club de fútbol (Cruzados SADP)”.

Para finalizar, el alcalde UDI indicó que “no se trata de discriminación, solo que esos clubes (Colo Colo y la U) no pueden jugar en Las Condes por un acuerdo con la UC”.

Más Noticias

Más Noticias