Estadio

Clasificatorias: el quinto de sudamérica jugará contra el quinto de Asia por el repechaje

El sorteo realizado en Brasil y en el que estuvo presente el multicampeón Ronaldo, determinó además que el cuarto clasificado de la Concacaf determinará su llegada a la Copa del Mundo de 2014 con el país que gane las eliminatorias de Oceanía.

Por:  EFE

El quinto clasificado en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica jugará en el repechaje contra el quinto de Asia por una plaza en la fase final de Brasil 2014, según el sorteo realizado hoy por la FIFA en Río de Janeiro.

El cuarto clasificado de la zona Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) jugará la repesca contra el primer clasificado de la zona de Oceanía.

La FIFA sorteó hoy las eliminatorias entre 166 selecciones de cinco confederaciones continentales, de los que saldrán la mayoría de los 31 equipos que acompañarán a Brasil en el Mundial de 2014.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no participa en el sorteo de hoy porque otorgará sus cuatro plazas directas y la de la repesca mediante una liguilla realizada con formato de grupo único, integrado por las nueve selecciones de la zona.

Así, el sorteo deparó los siguientes cruces en la repesca:   Suramérica (5º) – Asia (5º)   Concacaf (4º) – Oceanía (1º).

Sorteo Europa

Además, el azar determinó los grupos de los países europeos. El actual campeón del mundo, España,comenzará la defensa de su título ante Francia, Bielorrusia, Georgia y Finlandia, selecciones con las que quedó emparejada en el grupo I en el sorteo realizado hoy por la FIFA en Río de Janeiro.

Otros grupos llamativos los componen Italia, Dinamarca, República Checa, Bulgaria, Armenia y Malta, que compartirán el Grupo B.

En tanto, el Grupo D tendrá como animadores a Holanda, Turquía, Hungría, Rumanía, Estonia y Andorra.

Más Noticias

Más Noticias