Estadio

Colo Colo acumula cuatro victorias consecutivas y sigue al acecho de la "U"

Colo Colo venció 3-2 a Unión Española. Llegó a 16 puntos, acumuló su cuarta victoria al hilo y se mantiene como sublíder del Clausura, mientras que los hispanos están duodécimos con siete puntos, por ahora lejos de la zona de playoffs.

Por:  UPI

Colo Colo acumuló ayer su cuarta victoria consecutiva al derrotar ajustadamente en casa por 3-2 a Unión Española, en un entretenido encuentro correspondiente a la séptima fecha del Torneo de Clausura 2011.

El ‘Cacique’ debió bregar demasiado para superar a un estructurado conjunto hispano, que complicó en largos pasajes a los albos, y finalmente cumplió con el objetivo de vencer para que la ‘U’ -que en la tarde de ayer venció a Unión San Felipe por 3 goles a 0- no se escapara en demasía en la tabla de posiciones.

En un partido de gran ritmo, el local abrió la cuenta a los 10 minutos con anotación de cabeza del uruguayo Andrés Scotti, luego de un preciso centro del volante ofensivo Rodrigo Millar.

El cuadro que dirige José Luis Sierra reaccionó de inmediato al tanto del elenco popular, ya que a los 14′ emparejó el marcador en Macul con la diana de Leandro Delgado, que tras una serie de rebotes marcó con un derechazo cruzado.

Tras el 1-1, los pupilos de Ivo Basay intentaron sin éxito romper el cerrojo ‘rojo’, situación que aprovecharon los de Santa Laura para ponerse en ventaja. El charrúa Martín Liguera desniveló a los 37′ con un hermoso remate colocado que dejó sin opción al arquero Juan Castillo.

Ahora fue Unión el que no supo mantener la ventaja, puesto que a los 40′ llegó la paridad de Colo Colo con conquista del capitán Millar, la figura de la cancha, definiendo con clase en la ‘zona caliente’ tras una serie de rebotes.

En el complemento, albos e hispanos bajaron el pie del acelerador y sólo destacó el tanto del joven ariete Carlos Muñoz, a los 60′, para darle una nueva victoria al ‘Cacique’, que empieza a sacar chapa de candidato al título.

El ex delantero de Santiago Wanderers anotó con el arco a su completa disposición tras una certera habilitación de Boris Rieloff, quien entró con ventaja por derecha al área luego de un notable pase de Mauro Olivi.

A falta de siete minutos para el pitazo final se fue a los camarines el lateral Rodolfo Madrid en la visita, por doble amonestación.

Con este triunfo, Colo Colo llegó a 16 puntos, acumuló su cuarta victoria al hilo luego de la partida de su ex entrenador Américo Rubén Gallego y se mantiene como sublíder del Clausura, mientras que Unión Española se ubica duodécimo con siete puntos, por ahora lejos de la zona de playoffs.

Más Noticias

Más Noticias