Estadio

Colo Colo buscará la tranquilidad a costa de Santos

 La historia dice que cada vez que un equipo chileno anda mal en los campeonatos internacionales (cosa que pasa casi todos los años), tienen el torneo nacional para dejar atrás las penas. Sin embargo, esta vez Colo Colo tiene un panorama completamente distinto.En el Apertura, las cosas no han funcionado como a los albos les gustaría. Marchan penúltimos, con sólo 9 puntos en 10 partidos, y aunque todavía queden siete fechas, los playoffs ya comienzan a asomar como una preocupación.

Por:  José Antonio Giordano

La historia dice que cada vez que un equipo chileno anda mal en los campeonatos internacionales (cosa que pasa casi todos los años), tienen el torneo nacional para dejar atrás las penas. Sin embargo, esta vez Colo Colo tiene un panorama completamente distinto.

En el Apertura, las cosas no han funcionado como a los albos les gustaría. Marchan penúltimos, con sólo 9 puntos en 10 partidos, y aunque todavía queden siete fechas, los playoffs ya comienzan a asomar como una preocupación.

A eso hay que agregarle que en los últimos tres encuentros el “Cacique” sólo rescató un punto, y viene de dos derrotas al hilo. Luego de la más reciente, frente Audax Italiano, Américo Rubén Gallego parece haber perdido la paciencia, asegurando que él no armó el plantel. Más que nada, “es lo que hay”.

Y, claro, ese comentario no le gustó mucho a los jugadores, aunque aseguren que ya se están acostumbrando al tono que suele usar el “Tolo”. Eso sí, de esas palabras se desprende algo más claro: a mitad de años muchos de los futbolistas van a dejar el plantel, por lo que quizás sólo les quede un puñado de partidos para ganarse la continuidad en Pedrero.

Y en medio de todo ese panorama, aparece Santos. Es cierto, un Santos que está muy lejos de mostrar el nivel que acostumbran los equipos brasileños, pero que, en el papel, sigue siendo el rival más peligroso del Grupo 5. 

Para que los hinchas albos estén un poco más tranquilos, hay un par de antecedentes que los pueden ayudar. Primero, que ganaron en el partido jugado en el Estadio Monumental, y en algunos pasajes siendo muy superior. Y segundo que la última vez que Colo Colo fue a Brasil por Copa Libertadores se trajo los 3 puntos, luego de derrotar a Palmeiras por 3-1.

¿Lo negativo? Primero, la irregularidad. Cuando un equipo hace un partidazo un día y a la semana no sabe a lo que juega, no es para confiarse. Y, como si fuera poco, en Santos juega un tal Neymar, que a pesar de todavía ser muy joven, cuando anda dedicado a jugar y no a hacer show puede ser imparable.

Colo Colo saltará a la cancha (a las 21.50 de Chile, transmite Fox Sports Premium) con Juan Castillo en el arco; Sebastián Toro, Andrés Scotti, Nelson Cabrera y Patricio Jerez en defensa; José Domingo Salcedo, José Luis Cabión, José Pedro Fuenzalida, Lucas Wilchez y Cristóbal Jorquera en el mediocampo; Ezequiel Miralles en delantera.

En caso de que el “Popular” consiga una victoria, y Cerro Porteño haga lo mismo frente a Deportivo Táchira, quedará clasificado para los octavos de final. Y, de paso, traerá un poco de tranquilidad al camarín.

Más Noticias

Más Noticias