Estadio

Colo Colo despide a Luis Pérez con buen triunfo sobre Huachipato

Los cerca de 10 mil espectadores presenciaron un buen partido en el estadio CAP y vieron como Olivi (41') y Muñoz (44') desperdiciaron chances para alargar la cuenta por el equipo de Luis Pérez,

Por:  UPI

Colo Colo derrotó este sábado por 2-1 a Huachipato, en la despedidad de Luis Pérez como técnico interino, en duelo por la sexta fecha del Torneo de Clausura, disputado en Talcahuano, donde debió ganar por una mayor diferencia.

Luego de un comienzo de ida y vuelta, los albos aceleraron y Esteban Paredes (21′) estuvo a punto de abrir el marcador, pero su cabezazo dio en el vertical derecho. Poco más tarde el porteño Carlos Muñoz (24′) estuvo más certero con un frentazo, aprovechando errores de la defensa y el meta Cristián Muñoz, para abrir el marcador.

El cuadro de Arturo Salah no se desesperó y tras cartón Manuel Villalobos (26′) probó al arquero popular Juan Castillo, mientras que Mauro Olivi (30′) desvió por poco para el ‘Cacique’.

Los cerca de 10 mil espectadores presenciaron un buen partido en el estadio CAP y vieron como Olivi (41′) y Muñoz (44′) desperdiciaron chances para alargar la cuenta por el equipo de Luis Pérez, que fue claro dominador de la primera fracción, con el ‘Pampa’ y Paredes como estandartes.

En el complemento, los ‘acereros’ manejaban los hilos, pero sufrían con el contragolpe popular, que otra vez perdonó en los pies de Mauro Olivi. El ex Audax Italiano (57′) recibió un gran pase de Boris Rieloff, pero el trasandino se lo perdió con fallido globito sobre el travesaño, completamente solo.

Hasta que apareció el capitán Paredes (63′), tras gran habilitación de Olivi, un notable asistidor en los blancos, para poner el 2-0 tras eludir al ‘Tigre’ Muñoz.

Parecía un partido controlado, cuando el zaguero uruguayo Andrés Scotti volvió a fallar en la salida y Gabriel Sandoval (85′) sacó un disparo que se introdujo en el arco del charrúa Castillo, previo rebote en un defensor albo, por lo que terminaron sufriendo y reventando en balón para quedarse con una victoria justa, pero sufrida sobre el final.

De este modo, el Cacique llegó a diez puntos, trepando al tercer lugar con un partido menos, despidiendo a Luis Pérez (dos victorias y un empate) y quedando a la espera que entre lunes o martes firme Ivo Basay como nuevo estratega. El equipo de Talcahuano, por su lado, perdió el tranco, sumó su segunda derrota consecutiva y cayó al séptimo puesto (por ahora).

Por la séptima fecha, después del receso de la fecha FIFA, Huachipato visitará a Deportes Iquique, mientras que Colo Colo será local ante Unión Española. Claro que antes el Popular deberá jugar el próximo sábado 3 de septiembre ante Cobresal (13.00 horas), por el suspendido partido de la primera jornada.

Más Noticias

Más Noticias