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Colo Colo, la UC y la U son parte de la naciente Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol

Los representantes de los clubes reunidos reclaman un aumento de los montos que la Conmebol distribuirá por los derechos televisivos de la Copa Libertadores, que comenzará el 2 de febrero y reunirá a 32 clubes, así como de "todos los torneos internacionales" que promueve la entidad.

Por:  El Dínamo

Los presidentes de 15 equipos de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay anunciaron en Montevideo la creación de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, que nace al calor de sus reclamos a la Conmebol para recibir más dinero por los derechos televisivos de la Copa Libertadores.

La declaración ha sido firmada por los representantes de los clubes argentinos Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo y Racing; los chilenos Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo-Colo; el ecuatoriano Liga de Quito; los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño; los peruanos Melgar y Sporting de Cristal; así como los uruguayos Nacional, Peñarol y River Plate.

Además de los 15 firmantes del acta constitutiva de la Liga Sudamericana de Clubes de Fútbol, el anuncio deja abierta la puerta a la participación de más entidades.

La reglamentación del nuevo organismo debe aprobarse en un plazo máximo de 30 días, aunque de momento no se ha establecido la sede ni las figuras que dirigirán esta iniciativa.

Los representantes de los clubes reunidos reclaman un aumento de los montos que la Conmebol distribuirá por los derechos televisivos de la Copa Libertadores, que comenzará el 2 de febrero y reunirá a 32 clubes, así como de “todos los torneos internacionales” que promueve la entidad.

“Nos hemos pasado años sin recibir lo que nos corresponde y creo que llegó el momento, dado la crisis que está ocurriendo en el fútbol sudamericano y mundial, de que los clubes recibamos lo que nos corresponde”, dijo a periodistas el presidente del River Plate argentino, Rodolfo D’Onofrio.

Otro de los puntos del documento que crea la Liga Sudamericana de Clubes apunta a la eliminación del 10% que cada equipo debe abonar a la Conmebol por “venta de localidades en los partidos de las diferentes copas internacionales”.

“Es algo que tenemos que terminar. La Conmebol tiene que ser eficiente, tiene que tener una gestión con gente capaz e idónea, que gaste lo que debe gastar y lo demás tiene que ir para los clubes, que somos los que mantenemos el espectáculo”, precisó D’Onofrio.

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